Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Bajan los precios? Eliminan impuestos internos para autos de media gama

29/12/2017. El decreto 1111/2017 sobre impuestos internos publicado hoy, oficializa la variación de los gravámenes.

Argentina
Eliminan impuestos internos para autos de media gama
Eliminan impuestos internos para autos de media gama

El Gobierno Nacional modificó los impuestos internos a los automóviles, y para los de gama media eliminó el gravamen del 10% y mantuvo la alícuota del 20% para los de lujo.

En un comunicado, la cartera que conduce Francisco Cabrera citó al decreto 1111/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial sobre impuestos internos, que oficializa la variación de los gravámenes.

Detalló el Ministerio que la modificación impositiva determina la eliminación del impuesto interno a los vehículos.

La medida elimina el impuesto del 10% que pagaban los vehículos de gama media que oscila entre los $380.000 y $900.000. De esta manera mantiene la alícuota del 20% para los de autos de lujo con precios superiores a $900.000.

Sector empresarial

Desde el anuncio de la eliminación de este impuesto por parte del ministro Nicolás Dujovne a fines de octubre, el mercado está convulsionado. Al saber que algunos 0 km iban a bajar de precio por el beneficio tributario, las ventas se frenaron. Por eso muchas marcas salieron a tentar a los clientes adelantándole el descuento, asumiendo el costo, o prometiéndole la devolución de la diferencia cuando la medida fuera efectiva. Audi, Mercedes-Benz, BMW y Toyota fueron las primeras en reaccionar. Otras marcas prefirieron resignar ventas a perder dinero y quedaron expectantes. Algunos lanzamientos de autos que se iban a hacer en diciembre se pasaron para enero y otros modelos que ya fueron presentados, lo hicieron de manera formal ya que no se comenzarán a facturar hasta que se oficialice la medida.

La expectativa por la baja del impuesto provocó otros efectos. Por ejemplo, el puerto de Zárate estaba inundado de autos importados a la espera de que la rebaja impositiva se hiciera efectiva. Esto se debe a que, de esa manera, se reducen los costos para nacionalizar los autos. Según fuentes del sector, en los depósitos portuarios hay unos 10.000 vehículos en estas condiciones.

Los directivos de las empresas estaban ayer inquietos por saber a partir de cuándo regiría la medida. La ley establece que es a partir del primer día del tercer mes de su promulgación, pero la medida se adelantará vía un decreto. Ayer por la tarde estaba listo para ser firmado para publicar hoy en el Boletín Oficial. Podía haber modificaciones en la escala superior, que paga un tributo del 20%, y corre a partir de los $800.000 de precio mayorista.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)