Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El dólar se acercó a 19 pesos otra vez

04/01/2018. Este jueves el dólar ganó 18 centavos, a $18,96 para la venta y $18,45 para la compra, según el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño.

Argentina
El comienzo de 2018 se distinguirá por un importante ingreso de dólares financieros.
El comienzo de 2018 se distinguirá por un importante ingreso de dólares financieros.

Las últimas ruedas cambiarias se caracterizan por la volatilidad: después de haber trepado con fuerza hasta el récord de $19,46 el pasado 28 de diciembre, la divisa descontó 3,7% en las jornadas de negocios siguientes, mientras que en las últimas dos ruedas esbozó una recuperación de precios.

Este jueves el dólar ganó 18 centavos, a $18,96 para la venta y $18,45 para la compra, según el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño.

Operadores cambiarios destacaron un repunte de la demanda de divisas, que coincide con el período de liquidación de salarios y la dolarización para particulares que planifican susvacaciones en el exterior.

En el circuito mayorista o interbancario la divisa de EEUU subió a 18,63 pesos. El monto negociado se mantuvo dentro del rango promedio de las últimas semanas, de USD 649 millones en el segmento de contado (spot), más otros USD 76 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En el reducido mercado paralelo, el dólar "blue" ascendió a 19,41 pesos.

"Se activó la demanda de divisas y el precio del dólar se recuperó aproximándose a los niveles del cierre de diciembre, los máximos históricos", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal, aportó que "en diciembre la suba del dólar fue más abrupta de lo esperado. Se combinaron factores estacionales y ruidos políticos con un tipo de cambio que venía muy retrasado". A su entender, "los niveles testeados son de techo al menos de corto plazo, y no descartamos que el billete se mueve a la baja en las próximas ruedas. Lo que no se podrá evitar, en tanto, es una mayor volatilidad".

En ese sentido, el comienzo de 2018 se distinguirá por un importante ingreso de dólares financieros, luego de confirmarse que el Gobierno dispuso ampliar la autorización para emitir deuda externa por 15 mil millones de dólares.

La colocación, que se encuadra dentro del programa financiero para este año, se concretará a través de bonos con jurisdicción en los Estados Unidos e Inglaterra y se dividirá en tres tramos, a 5, 10 y 30 años.

La emisión tendrá una guía inicial de rendimiento en el área alta de 4% para el tramo a 5 años, en el área de 6,25% para el título a 10 años y en el área baja de 7% para el bono a 30 años, según datos de IRF (International Financing Review).

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)