Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

0_0 El bitcoin no para de cotizar en alza

31/10/2017. Este año el ranking de inversiones seguro lo liderará el bitcoin o alguna de sus alternativas. Ya cotiza los u$s 6.200

Argentina
El bitcoin no para de cotizar en alza
El bitcoin no para de cotizar en alza

El comportamiento de las llamadas criptodivisas o monedas virtuales encuadra con todas las características con que los manuales de finanzas definen a las "burbujas". Sin embargo, los inversores parecen desoír las advertencias de los más afamados y reconocidos gurúes y expertos del mundo como Warren Buffett o el CEO del JP Morgan, Jamie Dimon,y continúan apostando.

¿Cómo cotiza el Bitcoin?

El bitcoin que en lo que va del año ya gana más de 535% (y nada menos que multiplica su valor por más de 15 veces desde fines de 2015). A pesar de los críticos el bitcoin sigue marcando récords. Durante el fin de semana pasado fue superando la marca de los u$s6.000 (cuando poco tiempo atrás los analistas auguraban a que a fin de año cotizaría en ¡u$s5.000!). Ayer, según Coindesk, se operó por encima de los u$s6.200 (tocó u$s6.219), para luego cerrar en u$s6.026.

Este nuevo rally del llamado "oro 2.0" guarda relación con los rumores de que las casas de cambio chinas reanudarán su actividad. Además la voracidad por las criptodivisas en general también se vio potenciada después de que se activó la nueva bifurcación de la cadena de bloques, que alumbrará el bitcoin gold. El nacimiento de este tercer bitcoin aumentó las compras del bitcoin original, ya que los invasores obtendrán en sus monederos digitales la misma cantidad de la nueva criptodivisa -se equipararán a los bitcoins que ya tuvieran-.

Pero también este rally impulsó al conjunto de las criptodivisas hasta un nuevo récord histórico casi en los u$s180.000 millones, según la calculadora de capitalización de mercado CoinMarketCap. El resto de altcoins o criptodivisas alternativas también se han beneficiado del aumento de la demanda. El ether ha superado los u$s300 y el bitcoin cash, la divisa surgida de la anterior bifurcación de la blockchain, los u$s400.

 

¿Qué se puede esperar del Bitcoin?

En cuanto al futuro mediato, ahora los analistas proyectan un potencial de subas de hasta los u$s8.000. Habrá que ver. Lo cierto es que sus principales detractores no logran atemperar el apetito por las criptodivisas.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)