Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

AFIP devolverá en más cuotas y con topes de $3000 las retenciones del dólar tarjeta y ahorro

02/11/2016. Estaban previstas cinco cuotas de $6.000 y otra por el saldo, pero ahora tienen un tope menor. Los pedidos de devoluciones superaron los $4.000 millones.

Argentina
Las solicitudes aprobadas hasta agosto de 2016 por el año pasado sumaron los $4.012 millones.
Las solicitudes aprobadas hasta agosto de 2016 por el año pasado sumaron los $4.012 millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará un cambio en las devoluciones que realiza de las percepciones retenidas en 2015 por compra de dólar ahorro y consumos con tarjetas de crédito en el exterior.

Y el cambio significa un atraso en las devoluciones. Mientras que antes la devolución era en seis cuotas en total -cinco con un tope de hasta $6.000 y la sexta con el saldo-, a partir de ahora será en más cuotas y con un tope de hasta 3.000 pesos por mes. Esto quiere decir que el número de cuotas varía de acuerdo a lo que se le adeuda a cada contribuyente, según confirmaron fuentes del organismo presidido por Alberto Abad.

El principal motivo que generó este cambio fue la gran cantidad de dinero a devolver, que superó las proyecciones del organismo. Las solicitudes aprobadas hasta agosto de 2016 por el año pasado sumaron los $4.012 millones. "Son sólo $1.000 millones más que si se junta todo lo reclamado en 2012, 2013 y 2014", explicaron desde la AFIP.

Entre agosto y octubre, la AFIP pagó todo lo que se le adeudaba a 150.000 contribuyentes, equivalente a 471 millones de pesos.

Este sistema de devolución rige para los no inscriptos en Ganancias ni en Bienes Personales, los inscriptos únicamente en Bienes Personales, los monotributistas no inscriptos en Bienes Personales y los empleados en relación de dependencia sin retenciones en Ganancias.

Desde el organismo recaudador, también confirmaron que no existe un cronograma de pagos con una fecha o período específico, sino que se depositan en las cuentas "a lo largo de todo el mes". Según la web oficial del organismo, la devolución es automática y en un pago para los montos menores o iguales a $3.000, y en cuotas para los montos de más de $3.000, con este nuevo tope.

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)