Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#AdiosCBU Adiós al CBU de las cuentas bancarias

19/08/2016. En Diciembre se podrá nombrar a las cuentas bancarias con un alias o contraseña propia

Argentina
"Los titulares de las cuentas podrán informar esos alias en reemplazo del número de CBU para recibir pagos y transferencias".
"Los titulares de las cuentas podrán informar esos alias en reemplazo del número de CBU para recibir pagos y transferencias".

Ya no hará falta recordar la larga lista de 22 números que identificaba a las cuentas bancarias; a partir de fin de año podrá cambiarse por una combinación de letras y números semejantes a las que hoy usan para el e-mail o una red social

Ya no hará falta recordar la larga lista de 22 números que identificaba a las cuentas bancarias; a partir de fin de año podrá cambiarse por una combinación de letras y números semejantes a las que hoy usan para el e-mail o una red social

22 números que nunca nadie memorizaba y que podían llegar a traer enormes dolores de cabeza en caso de confundir uno de ellos. Así será recordado el CBU (Clave Bancaria Uniforme), ya que a partir de fin de año será cosa del pasado.

El Banco Central (BCRA) dispuso una nueva modalidad para identificar cuentas que permitirá cambiar la clave numérica por códigos alfanuméricos mucho más simples. Desde diciembre de este año, combinaciones como "richardito1977", "marianosuarez38", "independiente1984" o hasta "Ataque77" podrán ser usadas para nombrar cuentas bancarias y utilizarlo cada vez que deben realizar depósitos, débitos o transferencias.

¿Qué es el CBU?

La Clave Bancaria Uniforme (CBU) -también llamada Clave Bancaria Única o Unificada- es un código utilizado por los bancos en Argentina para identificar las cuentas de sus clientes.

Aunque el CBU seguirá existiendo, los titulares de cuentas corrientes o cajas de ahorro deberán asociar a sus cuentas actuales un "alias unívoco" de 14 caracteres (letras o números) como forma de identificación rápida.

La comunicación A 6044 del BCRA publicada esta semana establece que "las entidades financieras deberán adecuar sus funcionalidades de Internet, banca móvil y plataforma de pagos móviles para permitir crear, mantener y usar un alias unívoco con el CBU correspondiente a cada cuenta". Y que "los titulares de las cuentas podrán informar esos alias en reemplazo del número de CBU para recibir pagos y transferencias".

El alias será administrado por la cámara electrónica de medios de pago de bajo valor (Coelsa), pero podrá ser obtenido por los clientes a través del homebanking.

Otros beneficios que ven en el Central a partir de este cambio está en la mayor facilidad que dará para cambiarse de un banco a otro. Cuando el cliente pase de una entidad a otra, podrá usar exactamente el mismo usuario que tenía para asociarlo a la nueva cuenta bancaria. Y , con esto, evitar avisar el cambio de entidad a quienes realizan el débito o el depósitos.

Fuente de la Información: Gira Buenos Aires


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)