Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Desbordó el río Dulce en Las Termas tras la apertura de compuertas

06/04/2017. Zonas cercanas al dique Frontal quedaron anegadas. Autoridades afirmaron que están trabando para contener los costados del río.

Argentina Santiago del Estero
Desbordó el río Dulce en Las Termas tras la apertura de compuertas
Desbordó el río Dulce en Las Termas tras la apertura de compuertas

El río Dulce desbordó en las inmediaciones del dique El Frontal, en Termas de Río Hondo, donde hoy se abrieron las compuertas para incrementar la erogación de agua acumulada por las lluvias registradas en Tucumán y en Catamarca. Desde el municipio termense, no obstante, afirmaron que la situación con relación a la derivación está controlada y que están tratando de hacer contención, según informó el diario "El Liberal".

Andrés Sedrán, director de Acción Social, indicó que están atendiendo a las personas que viven en la zona del dique y en las márgenes del río. En materia de prevención, señaló que se está “habilitando el Centro Integrador Comunitario de Villa Balnearia y previa consulta al intendente (Miguel Mukdise), el predio del Polideportivo, para estar preparados ante cualquier situación por si se necesita evacuar personas”.

“Veremos cómo avanzamos con el relevamiento de las familias, para ver cómo asistimos a esta gente que está siendo autoevacuada y a la gente que va a tener que ser evacuada para evitar cualquier peligro”, agregó Sedrán.

Las compuertas de El Frontal fueron abiertas en las últimas para liberar el agua que llegaba del oeste. Ayer, en tanto, ya se había dispuesto la apertura de válvulas, al tiempo que encendieron las sirenas para alertar a los transeúntes del incremento del caudal del agua.

 


Video relacionado

Abrieron las compuertas del dique El Frontal

Desbordó el río Dulce en Las Termas tras la apertura de compuertas

Duración: 0:48 minutos

Visto por: 88800 usuarios.

Fuente de la Información: La Gaceta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)