Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Crisis Gremial Los gremios de Santa Cruz repudiaron la represión y confirmaron un paro para el lunes

22/04/2017. "Alicia Kirchner tiene que dar explicaciones", afirmó Pedro Cormack, secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz. Recalcó que los Kirchner "gobernaron Santa Cruz durante casi treinta años ".

Argentina Santa Cruz
Los gremios de Santa Cruz repudiaron la represión y confirmaron un paro para el lunes
Los gremios de Santa Cruz repudiaron la represión y confirmaron un paro para el lunes

El secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), Pedro Cormack, afirmó que Alicia Kirchner lidera "un gobierno ausente", tras los incidentes que se produjeron esta madrugada en la residencia de la gobernadora y que terminaron con un saldo de al menos cuatro heridos, y confirmó que el lunes se realizará un nuevo paro provincial y exigió al gremio nacional CTERA "un paro general".

Repudiamos esta salvaje represión ejercida por un gobierno que habla permanentemente de los Derechos Humanos y que es absolutamente insensible, declaró Cormack.

"Pasan los días y hay un gobierno ausente. Cuando (la gobernadora) habla es para realizar chicanas y la gente se ha cansado de estas situaciones", dijo el líder gremial. Cormack denunció que "también es muy violento en que no haya clases" , " que los hospitales estén vacíos" y que la "obra social no da respuestas".

"Alicia Kirchner tiene que dar explicaciones porque hay gran parte de la sociedad que todavía , al 21 de abril, no ha cobrado su salarios. Con paritarias que están cerradas y una situación crítica en toda la provincia no se puede pedir demasiado racionalidad en momentos donde se vulneran perrmanentenemente los derechos", agregó.

"Es intolerable que tengamos compañeros que hayan sido hospitalizados, que sufrieron en carne propia las balas de goma del gobierno de Alicia Kirchner", denunció al anunciar una movilizavión para este sábado.

El líder gremial afirmó que la sociedad está cansada del maltrato y repudió también los argumentos de Kirchner sobre la crisis en la provincia. "Basta de hablar de mochilas, de herencia pesada cuando la herencia pesada la han construido ellos mismos. Hace 30 años que gobierna el kirchnerismo, se han beneficiado, se han enriquecido y han empobrecido a toda la sociedad santacruceña", concluyó.

El presidente

Mauricio Macri se refirió vía Twitter a los incidentes y repudió los actos de violencia:

Alicia Kirchner

La gobernadora de Santa Cruz dijo que anoche hubo un "ataque planificado" a su vivienda; reveló que Cristina Kirchner está "preocupada"

"Quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional". La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, admitió hoy que la provincia está "en un momento crítico", pero consideró que hay "una intencionalidad" y una "oposición obstructiva y destructiva".

"Hay una intencionalidad de decir que todo lo que ha sido el proyecto nacional que primero condujo Néstor [Kirchner] y después Cristina [Kirchner] ha sido malo. Hay intencionalidad de poner el foco en esa realidad", sostuvo.

En diálogo con Radio 10, la mandataria provincial cuestionó a los medios de comunicación y a la "oposición obstructiva y destructiva" que ve en su provincia, defendió la gestión kirchnerista y pidió ayuda a la Nación. "La provincia tiene recursos, vamos a salir pero necesito el apoyo de Nación", sostuvo. "Tenemos una provincia quebrada", añadió.

Respecto de la protesta de anoche en la puerta de su casa y la represión con balas de goma y gases lacrimógenos, Alicia Kirchner dijo que fue "un ataque planificado". Sostuvo: "Jamás voy a defender la represión, [pero] lo que han hecho fue un ataque porque querían entrar a la vivienda".

"Querer entrar a tu casa me parece una barbaridad", agregó. "Quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional", lanzó. "Esto fue un linchamiento mediático. Estoy muy preocupada. Acá hay una persecución política", consideró.

Fuente de la Información: TN


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)