Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Alicia Kirchner busca endeudarse en dólares para hacerle frente a la crisis

24/04/2017. La gobernadora acudió a distintos mercados para paliar los problemas financieros que afectan a la provincia. Hoy habrá un nuevo paro de estatales y se esperan movilizaciones

Argentina Santa Cruz
Alicia Kirchner busca endeudarse en dólares para hacerle frente a la crisis

Luego de la fuerte protesta que se vivió en la madrugada del viernes en Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner buscará endeudarse para hacer frente a los pagos de salarios y paliar la crisis que se vive en la provincia.

La cuñada de la ex presidenta Cristina Kirchner comenzó un trámite para obtener un préstamo por $900 millones en el Banco Nación en paralelo a la colocación de un bono por más de USD 200 millones, que la provincia está gestionando.

Los gremios estatales realizarán hoy un paro general en repudio a los incidentes que se vivieron el fin de semana frente a la casa de la gobernadora y que dejaron un saldo de tres heridos de balas de goma y destrozos en la residencia oficial.

Desde el año pasado, la provincia no logra hacer frente en tiempo y forma al pago de salarios de los empleados estatales, lo que ha contribuido a que se incrementen los conflictos que culminaron con los graves episodios ocurridos el viernes.

"Los santacruceños no la estamos pasando bien, quedamos en medio de una interna entre nación provincia", expresó hoy Olga Reynoso, delegada de ATE.

Reynoso confirmó que van a realizar manifestaciones durante la jornada porque "no se sostiene más la situación". "Estamos eligiendo entre comer y pagar un alquiler", dijo la delegada en diálogo con Luis Novaresio por Radio la Red, quien apuntó que la cantidad oficial de empleados públicos en Santa Fe es de 38.500.

Frente a este último dato, la sindicalista advirtió que a hay que sumar a los municipales "que son 15 mil" y las jubilaciones "que son 18 mil". Luego, repartió críticas tanto al Gobierno Provincial como al Nacional. Consideró que desde Nación "está vaciando" a Santa cruz y el provincial forma parte de un "modelo totalmente agotado".

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, denunció ayer un "ataque planificado" a la residencia oficial por parte de un grupo de manifestantes en momentos en que estaba en el lugar la ex presidente Cristina Kirchner, y advirtió que Cambiemos quiere su "cabeza para la campaña electoral nacional".

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)