Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#ElMilagro Ya son como mínimo 800 peregrinos que marchan hacia Salta

06/09/2016. De acuerdo al cronograma de peregrinaciones, en la jornada de hoy salieron 9 grupos pertenecientes a Hipólito Yrigoyen, Santa María, Embarcación, Orán, Pichanal. Se suman a Tolar Grande, Nazareno, Santa Victoria Oeste, etc.

Argentina Salta
Los motivos para recorrer kilómetros se generalizan en salud, trabajo o simple agradecimiento por la gracia otorgada a la persona o familia.
Los motivos para recorrer kilómetros se generalizan en salud, trabajo o simple agradecimiento por la gracia otorgada a la persona o familia.

En las primeras horas de la mañana y con temperaturas muy bajas, diferentes peregrinaciones ya dieron su primer paso hacia la Catedral Basílica de Salta  para renovar su pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro. De acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta, más de 800 peregrinos ya estáncumpliendo su sacrificio de fe.  Hoy partieron más de 250 caminantes más.

Los motivos para recorrer kilómetros y kilómetros se generalizan en salud, trabajo o simple agradecimiento por la gracia otorgada a la persona o familia. En este marco, ya salió la peregrinación de Santa María, por segundo año consecutivo, con 50 caminantes. Además del grupo Asunción del Cielo de Hipólito Yrigoyen, quiénes recorrerán 280 km a pie en 8 días.

En tanto, un segundo grupo, compuesto por 200 integrantes, del departamento de Orán también ya emprendieron su viaje que durará 9 días y en donde con el paso por diferentes localidades terminará convirtiéndose en 700 personas. Al igual que laParroquia Santa Rosa de Lima que caminará 240 km con un número inicial de 60 feligreses para llegar con 200.

Los peregrinos en bicicleta, también serán protagonistas del Milagro 2016. Bici peregrinos al Milagro y de la Parroquia San Jorge desde Pichanal. En la primera salieron con 15 fieles, mientras que en la segunda son 100.  Junto a ellos pero a unos 40 km de distancia, también fue el turno de salida de 50 integrantes de la Parroquia San Roque de Embarcación.

La localidad más lejana que, durante este martes 6 de septiembre, iniciará su camino de fe hacia el Señor y la Virgen del Milagros será de 12 toldeños que arribarán a Salta tras transitar 430 km a pie.

Finalmente, el calendario indicó que durante la mañana de hoy también partió la “Sexta peregrinación minera desde Mina Patito y Mina Martillo”

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia