Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#ElMilagro Se viene el Milagro: "Es un espacio de rejuvenecimiento espiritual"

19/08/2016. El Padre Lucio Ajaya explicó que el tiempo del milagro es un espacio de rejuvenecimiento espiritual, que permite a la gente alimentar su fe y seguir adelante en la vida más allá de las dificultades. Cronograma.

Argentina Salta
La procesión se realiza todos los años y la gente participa de distintas partes del mundo.
La procesión se realiza todos los años y la gente participa de distintas partes del mundo.

Cada vez falta menos para que miles de salteños y fieles de otras partes del país salgan a la calle en solemne procesión para renovar el pacto de Fe de fidelidad con nuestros Santos Patronos: el Señor y la Virgen del Milagro.

Pero… ¿qué es el Milagro? “Es un espacio de rejuvenecimiento espiritual, que permite que la gente pueda alimentar su fe y seguir adelante en la vida más allá de las dificultades”, expresó el Padre Lucio Ajaya, en diálogo con InformateSalta.

El sacerdote explicó que se trata de un espacio espiritual muy interesante que convoca a mucha gente, de muchas partes del país. “El milagro ya se encuentra posicionado en el mundo, la prueba de esto es como el día de la procesión la gente participa de distintas partes del mundo, inclusive a través de la transmisión en vivo”, sostuvo.

Con emoción, detalló que el gran mensaje del Milagro es que cada uno es importante para Dios. “Por eso Dios nos busca, Dios nos perdona, y por eso Dios nos quiere”, expresó.

Cronograma

La visita de los estudiantes

El Padre explicó que desde la entronización de las imágenes el penúltimo sábado de julio, la Catedral comenzó a recibir las peregrinaciones de las instituciones educativas, y también de instituciones de bien público. “Son cerca de 1200 y hasta ahora más del 50 % ya han visitado la Catedral”, dijo.

Milagrito

El viernes 26 de agosto, desde las 14.30 horas, se celebrará el Milagrito de los Niños que es una invitación que realiza la Catedral para todos los pre-jardines y jardines. “Es una ocasión en que los chiquitos realmente nos regalan un testimonio de fe, es para nosotros un motivo de mucha alegría”, dijo.

“Vamos a compartir muchos cantos, animación con los niños, y también vamos a tener una obra de teatro del Evangelio y vamos a terminar con la procesión, con las imágenes pequeñas del Señor y la Virgen alrededor de la plaza 9 de julio”, sostuvo.

Milagro de los Jóvenes

El sábado 27, a partir de las 14 horas, se realizará el Milagro de los Jóvenes, en el Colegio Santa Rosa de Viterbo, sito en La Rioja 658. “Es un espacio de reflexión, de oración intensa y también van a peregrinar hacia la Catedral para celebrar la misa”.

Novena

En tanto, el próximo 6 de septiembre dará inicio la novena, tiempo de preparación para el Triduo del Milagro que se realizará los días 13, 14 y 15.

Procesión

A las 14.30 horas se realizará el concierto de campanas, y a las 15.15 horas saldrá la Cruz primitiva del Señor del Milagro. “Son 15 minutos antes de lo acostumbrado aunque siempre la gente ya está esperando su lugar desde mucho antes”, dijo.

Cifras

Según datos de la policía, el año pasado se registró una convocatoria de 800 mil personas y de 50 mil peregrinos. “Seguramente habrá un incremento porque cada año  hay más gente que se suma”, sostuvo.

Seguridad

El Padre Lucio indicó que mantuvieron tres reuniones con los encargados de seguridad para diagramar el operativo de la procesión, la novena y la procesión de penitencia. “Este sábado tenemos reunión con los responsables de las peregrinaciones para presentarles el dispositivo de seguridad, y dejar en claro cuales son los nodos de atención de los peregrinos”, finalizó.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)