Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Minería Salta se encuentra 16° en el ranking mundial para invertir en minería

08/09/2016. En el marco de la XI Convención Internacional sobre Oportunidades de negocios, Exploración, Geología y Minería, Argentina Mining 2016, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Marcelo Álvarez estuvo en Salta y dijo que es una provincia ejemplar.

Argentina Salta
"Argentina empieza a ser una opción positiva para inversiones en el litio", relató Marcelo Alvarez.
"Argentina empieza a ser una opción positiva para inversiones en el litio", relató Marcelo Alvarez.

Álvarez  señaló que "la Cámara de Minería de Salta maneja los proyectos y posibilidades de empleo que hay", pero remarcó que "el Estado tiene que generar un plan de desarrollo con capacidades más allá de la minería" entendiendo que "la minería no se mantiene en el tiempo, pero sí otras industrias".

Siguiendo en los posicionamientos para la inversión, agregó que Argentina en Latinoamérica está entre el 4° o 5° lugar, pero destacó, en el programa "Agenda Propia" por Radio Del Plata, que hoy volvemos a estar al nivel de Chile y Perú, y en el mundo nos miran mejor". Y consideró que "se esperan que las mayores inversiones lleguen a mediados del 2017 / 2018.

Por otro lado, informó que "está de moda el litio, y no sabemos qué otro mineral lo va a reemplazar y en cuánto tiempo", pero sostuvo que "Argentina empieza a ser una opción positiva para inversiones en el litio". Aseguró Alvarez que "con el nuevo cambio socioeconómico Argentina vuelve a ser competitiva en el mundo". Se van a invertir 20 mil millones de dólares que generarían 40 mil puestos de trabajo más los 90 mil que ya existen", celebró.

En relación a las medidas que tomó el gobierno actual, aclaró que "la minería en Argentina paga los mismos impuestos que todas las industrias" y apuntó que "sólo en impuesto a la ganancia se va a recaudar más que lo que se recaudaba con retenciones". Y a pesar que "Argentina no tiene grandes empresas inversoras en minería como en Chile", dijo que "hay un compromiso de las provincias y empresas de desarrollar cada día más y mejores proveedores", lo que significa todo un desafío para el sector.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)