Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#ElMilagro Salta: Los boliches fuera del centro de la ciudad, podrán funcionar la noche del 15

13/09/2016. Desde Control Comercial Municipal señalaron que están “invitados” a sumarse a los cultos del Milagro, pero si desean, pueden funcionar la noche del 15, siempre fuera del centro de la Ciudad.

Argentina Salta
“Si bien es una festividad religiosa, católica, no puede haber una prohibición para los que no son creyentes” indicó Nicolás Avellaneda.
“Si bien es una festividad religiosa, católica, no puede haber una prohibición para los que no son creyentes” indicó Nicolás Avellaneda.

Durante los cultos al Señor y la Virgen del Milagro, son muchos los negocios, locales y rubros que suspenden sus actividades para sumarse al tiempo de oración que se vive en toda la provincia. En este contexto, desde Control Comercial de la Municipalidad de Salta señalaron la situación de boliches y locales bailables por el Milagro.

En diálogo con FM Profesional, el subsecretario de ese organismo, Nicolás Avellaneda precisó cómo es la cuestión. “Mediante una resolución, invitamos a bares o locales de actividad nocturna que no realicen esta actividad, considerando el Milagro”, explicó.

Sin embargo, esta “invitación” es justamente un incentivo. “Si bien es una festividad religiosa, católica, no puede haber una prohibición para los que no son creyentes”, agregó Avellaneda, indicando que boliches, bares y locales nocturnos que abran deberán estar fuera del radio del microcentro, plaza 9 de Julio y Catedral Basílica.

Controles

Mientras avanzan las festividades del Milagro, Avellaneda comentó cómo están procediendo los controles a vendedores callejeros y ambulantes en la zona del centro de la Ciudad de Salta: “Estamos trabajando fuertemente protegiendo toda la zona del radio de la Catedral y, por supuesto, los lugares establecidos para que se asienten los vendedores, en el parque San Martin y plaza Belgrano”.

Son 120 los inspectores que están trabajando, distribuidos en los puntos más críticos del microcentro, viendo que no haya actividad de venta ambulante ni ilegal. “Cuando los detectamos los invitamos a que se retiren, caso contrario, con personas reacias, se realiza el decomiso de la mercadería”, comentó el funcionario.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)