Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Mumalá Salta convoca al "pique-tetazo" contra la violencia hacia las madres que amamantan a sus hijos

19/07/2016. Convocan a manifestarse en la ciudad, como en todo el país, en defensa del derecho a amantar. Será el sábado a las 10, en la Plazoleta IV.

Argentina Salta
“Amamantar es nuestro derecho. Y sólo requiere de un espacio respetuoso y sin prejuicios”.
“Amamantar es nuestro derecho. Y sólo requiere de un espacio respetuoso y sin prejuicios”.

En Salta, el movimiento Mumalá convoca a un gran “pique-tetazo” en repudio a la violencia institucional, especialmente la policía, que maltrata públicamente a las mamás que dan de amamantar a sus bebés en espacios públicos.

La convocatoria se originó luego de que se conociera el caso de Constanza y que generó un gran rechazo en la comunidad.

El sábado, a las 10, en la Plazoleta IV, se invita a las madres a manifestarse en defensa del derecho a amantar. La idea es que allí las mamás amamanten a sus bebés, en contra de la violencia institucional y por la lactancia materna.

Constanza Santos, de 22 años, tiene un bebé de 9 meses. El martes pasado, en horario bancario, ella salió del Banco Nación de San Isidro (Buenos Aires), alrededor de las 15.30, después de hacer una cola de más de una hora con su bebé en brazos, se sentó en la plazoleta cercana para alimentar a su hijo; cuando de repente la policía se acercó a ella y cuestionó su accionar, advirtiéndole con una falacia: “No sabe que hay una ley que prohíbe amamantar en público”, dijeron.

En su Facebook, Mumalá recordó: “amamantar es nuestro derecho. Y solo requiere de un espacio respetuoso y sin prejuicios”.

Fuente de la Información: La Gaceta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia