Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Tarija Relato "sin anestesia" de un salteño que quedó varado en Bolivia

19/08/2016. "Estábamos en un país extranjero y nadie se ocupa de uno, ni siquiera los propios compatriotas”, lamentó.

Argentina Salta
Habló sobre la situación que les tocó vivir en Tarija, Bolivia, donde quedaron varados tres días por un corte de ruta a raíz de un conflicto social.
Habló sobre la situación que les tocó vivir en Tarija, Bolivia, donde quedaron varados tres días por un corte de ruta a raíz de un conflicto social.

El Secretario General del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE), Luis Rodríguez, habló en De Buena Fuente sobre la situación que les tocó vivir en Tarija, Bolivia, donde quedaron varados tres días por un corte de ruta a raíz de un conflicto social.  

“Toda la gente que quedó varada, hacía el trayecto Tarija-Cochabamba y viceversa, porque nos encontramos con un corte de ruta. Había un montículo de tierra, por donde nadie podía pasar. Es por un conflicto entre los campesinos y el Gobierno boliviano. Nosotros no teníamos nada que ver, pero estábamos en un país extranjero y nadie se ocupa de uno, ni siquiera los propios compatriotas”.

Rodríguez detalló que eran  aproximadamente 150 personas, sumado a los autos particulares, lo que hacía más de mil personas. “Fuimos al consulado, donde pensábamos que íbamos a tener un apoyo, pero no fue así, porque el cónsul se fue por otra puerta; solo nos dieron un voucher de 50 bolivianos.Hay gente que trabaja en el consulado que ni siquiera es argentina”, disparó.

El salteño lamentó la actitud de las autoridades bolivianas, que en su paso por Salta suelen ser atendidos con la mayor hospitalidad. “El Alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, que siempre viene acá y lo tratamos de la mejor manera, no apareció nunca. Nos albergaron en el albergue municipal, pero algunos durmieron en los colectivos. Había que comer y alojarse, pero algunos no tenían dinero por lo que nos juntamos entre todos y protestamos la calle de la plaza, en la gobernación y en el obispado”.

“El sub-jefe de policía, de apellido Alvarado, fue el único que se preocupó por nosotros y casi les rogaba a los campesinos que levanten el corte. Fueron tres días de ansiedad, sin tener noticias de Salta y con toda la incertidumbre”, recordó Rodríguez al tiempo que destacó que “del Gobierno Provincial, no los llamó nadie”.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)