Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Suba del aceite Proponen un boicot debido a las estafas de los comercios

22/07/2016. A partir de la pérdida de un fideicomiso que subsidiaba el valor interno del producto, la Cámara de la Industria del Aceite anunció una suba en los precios que, si bien el mismo fue desmentido por el gobierno nacional, algunos comercios ya los están vendiendo a valores irracionales.

Argentina Salta
"Estos casos deben ser denunciados y los organismos deben investigar y pedir explicaciones", sostuvo Vadillo
"Estos casos deben ser denunciados y los organismos deben investigar y pedir explicaciones", sostuvo Vadillo

En algunas góndolas de supermercados se ha retirado el producto hasta tanto se definan los nuevos precios del aceite.La situación ha generado que muchos comerciantes se aprovechen y ofrezcan botellas de un litro y medio a $90

“Nosotros proponemos un boicot al aceite porque son aumentos artificiales. El aceite es uno de los productos de la canasta básica de alimentos, y no puede ser sustituido fácilmente”, manifestó Mario Vadillo, representante de Protectora, una Asociación Nacional de Defensa del Consumidor.

Vadillo indicó que en estos casos el Gobierno debe actuar ya que, si bien se desmintió la medida, los comercios están realizando maniobras para tener ganancias desmedidas.

“Estos casos deben ser denunciados y los organismos deben investigar y pedir explicaciones con respecto a las subas para determinar si los aumentos son legítimos o no”, dijo Vadillo en exclusivo para InformateSalta. 

Anoche, el Ministerio de Producción negó que el precio del producto fuera a triplicarse en una semana, lo que también fue asegurado por el vocero de la Cámara de la Industria del Aceite. Sin embargo, ante las incertidumbres prima la viveza criolla.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)