En algunas góndolas de supermercados se ha retirado el producto hasta tanto se definan los nuevos precios del aceite.La situación ha generado que muchos comerciantes se aprovechen y ofrezcan botellas de un litro y medio a $90
“Nosotros proponemos un boicot al aceite porque son aumentos artificiales. El aceite es uno de los productos de la canasta básica de alimentos, y no puede ser sustituido fácilmente”, manifestó Mario Vadillo, representante de Protectora, una Asociación Nacional de Defensa del Consumidor.
Vadillo indicó que en estos casos el Gobierno debe actuar ya que, si bien se desmintió la medida, los comercios están realizando maniobras para tener ganancias desmedidas.
“Estos casos deben ser denunciados y los organismos deben investigar y pedir explicaciones con respecto a las subas para determinar si los aumentos son legítimos o no”, dijo Vadillo en exclusivo para InformateSalta.
Anoche, el Ministerio de Producción negó que el precio del producto fuera a triplicarse en una semana, lo que también fue asegurado por el vocero de la Cámara de la Industria del Aceite. Sin embargo, ante las incertidumbres prima la viveza criolla.