Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Bancos Por asambleas, hoy no se atenderá en las últimas dos horas

28/09/2016. Carlos Rodas, secretario general de La Bancaria en Salta, explicó que también durante la jornada del mañana se adoptará la misma medida. El reclamo apunta a la reapertura de las paritarias, eliminación del impuesto a la ganancia, entre otras.

Argentina Salta
Rodas sostuvo que el único fin que persiguen son los derechos del trabajador, la defensa de su fuente de trabajo y del poder adquisitivo del salario.
Rodas sostuvo que el único fin que persiguen son los derechos del trabajador, la defensa de su fuente de trabajo y del poder adquisitivo del salario.

Carlos Rodas, secretario general de La Bancaria en Salta, adelantó que hoy y el mañana se realizarán asambleas durante las últimas dos horas, por lo cuál no habrá atención al público.

Entre los motivos del reclamo, en primer lugar, hizo hincapié en la reapertura de las paritarias, cláusula que firmada por las patronales y el gremio que prevé que si la inflación supera el porcentaje arreglado, las partes se vuelven a juntar. “La inflación ya superó el 33% y hay que volverse a sentar”, expresó.  

En segundo lugar, pidió la eliminación del impuesto a la ganancia, uno de los compromisos del presidente Mauricio Macri. “A los trabajadores nos carga con las retenciones al impuesto al trabajo, y a las mineras y los grupos concentrados le libera las retenciones que tenían”, sentenció.

Rodas aseguró que es muy injusto que en el marco de una crisis, solamente el sector trabajador, sea el que tenga que soportar los ajustes no solamente en materia de los impuestos y de las retenciones sino también por la inflación y los tarifazos, que han influido en la pérdida del poder adquisitivo del salario.

El tercer punto sostuvo es la necesidad de tratar temas de fondo como es la modificación de la ley de entidades financieras, y una reforma tributaria. “Hasta el día de hoy no hay ninguna respuesta”, dijo.

También se quejó por el traspaso de fondo de los sectores más necesitados, hacia los sectores concentrados, hecho que según dijo, ha provocado en el ámbito bancario, que tomen medidas de protestas de asamblea. “Independiente a que la CGT haga o no paro, no se descarta un paro de la Asociación Bancaria en el mes de octubre”, sostuvo.

Por último, sostuvo que el único fin que persiguen son los derechos del trabajador, la defensa de su fuente de trabajo y del poder adquisitivo del salario. “Queremos desechar cualquier tipo de suspicacia de funcionarios que buscan hacer ver que lo nuestro es de carácter golpista”, finalizó.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)