Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Aeropuerto Plan Belgrano: Ya tiene fecha de inicio

14/07/2016. Con 200 millones de dólares para el Ramal C-14 y con 60 millones de dólares para ampliar el Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes”, el programa de inversiones para el norte comenzará a movilizar la economía salteña en tres meses.

Argentina Salta
Estas obras no sólo permitirán más ingresos de turistas sino que también permitirán exportar producción local.
Estas obras no sólo permitirán más ingresos de turistas sino que también permitirán exportar producción local.

Finalmente y después de reiteradas presentaciones oficiales, el Plan Belgrano tiene fecha de inicio y las primeras partidas presupuestarias para comenzar a desembolsar dinero en una aletargada economía salteña.

Ayer, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el titular del programa de inversiones, José Cano, reiteraron hasta el hastío que el “Plan Belgrano” es una reivindicación histórica que permitirá equiparar igualdad de oportunidades para el crecimiento económico y social del norte.

En Salta, finalmente hay fecha. En tres meses, la Nación desembolsará 200 millones de dólares para recuperar el Ramal C-14. Estas obras permitirán recuperar plenamente el ícono turístico de Salta: “El Tren a las Nubes”. Pero también, y fundamentalmente, cederá la chance de que Salta recupere conexión con Chile y su salida al pacífico.

En octubre, también está previsto que comience otra millonaria obra que movilizará la economía salteña: refacción del aeropuerto “Martín Miguel de Güemes”. Estas obras no sólo permitirán más ingresos de turistas sino que también permitirán exportar producción local, ya que se piensa en trabajar en la comercialización y embarque de la estación área.

Tan sólo esas dos partidas presupuestas, con las que el “Plan Belgrano” dará el puntapié inicial en Salta, permitirán que una estática economía provincial comience a sentir la inyección de dinero y entable apuestas laborales en distintos rubros.

El panorama económico resulto aún más alentador si se contabiliza también los 300 millones de dólares que obtuvo el Gobierno de la Provincia con la colocación de títulos y cuyo dinero ingresa oficialmente en los próximos días.

Casi 8.000 millones de pesos inevitablemente movilizarán a numerosos rubros que componen la economía salteña, por lo que nadie debe juzgar la mirada esperanzadora pero sí estar atentos a que las promesas se cristalicen en certera realidad. 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)