Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Empleos Oficina de empleo: "Mensualmente 2 mil personas se acercan a la oficina de los cuales el 50% son jóvenes"

05/09/2016. Así lo manifestó la titular de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, Mariana Aguer, quien se refirió a la realidad laboral de los jóvenes en Salta. “Mensualmente 2 mil personas se acercan a la oficina de Empleo de los cuales el 50% son jóvenes”, dijo.

Argentina Salta
Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Empleo (España 277), de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.
Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Empleo (España 277), de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.

Si bien a nivel nacional el INDEC reflejó un panorama desolador para el sector de la población que se encuentra entre los 18 y los 29 años, donde la desocupación juvenil en Argentina oscila en un 18,9% y que podría incrementarse hacia fin de año. En Salta, de acuerdo a los que manifiestan desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad, la realidad es más esperanzadora con respecto al año pasado.

“En este momento tenemos 4 mil jóvenes entre 18 y 24 años inscriptos en el Programa Jóvenes y estamos activamente dando prestaciones. Los derivamos a lo que es terminalidad educativa y posteriormente se los deriva a cursos de capacitación, talleres de orientación laboral y una bolsa de trabajo que funciona en la oficina a través de la cual los jóvenes pueden tener entrenamientos laborales", manifestó la titular de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, Mariana Aguer en diálogo con InformateSalta.

La oficina cuenta con una base de datos tanto del Programa Jóvenes como el Progresar:“Mensualmente 2 mil personas se acercan a la oficina de los cuales el 50% son jóvenes. Dentro de la bolsa de trabajo, casi el 80% de las inserciones o entrenamiento son de la franja de 18 a 24 años, de ambos programas”, dijo la titular del organismo.

Con respecto a la realidad actual para ese sector etario, Aguer dijo: “Este año se abrió mucho más la oferta de prestaciones para jóvenes, hay más movimientos en la oferta de trabajo, hay más demandas de las empresas para realizar entrenamientos y favorecer la práctica laboral de jóvenes. Ha mejorado bastante el porcentaje con respecto al año pasado y va a ir mejorando en la medida en que mejore la realidad económica y que los empleadores se abran más a estos programas”.

Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Empleo (España 277), de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)