Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Tránsito No se avanza en el ordenamiento y crece el patentamiento de autos y motos

12/10/2016. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Salta es la cuarta provincia en venta de motos y la décima donde más creció la de autos 0 KM y, sin embargo, todavía no se terminó el plan maestro de tránsito.

Argentina Salta
En 9 meses, las ventas aumentaron un 9,5% en 0KM y la de motos un 2,2%.
En 9 meses, las ventas aumentaron un 9,5% en 0KM y la de motos un 2,2%.

Entre enero y septiembre de este año, Salta registró la venta de 1.182 autos cero km y 329 motos más que en el mismo período de 2015. Esos números ubicaron a Salta en el cuarto lugar en venta de motocicletas y décima en la venta de automóviles.

En 9 meses, las ventas aumentaron un 9,5% en 0KM y la de motos un 2,2%. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, los registros indican que en el acumulado de 2016 se patentaron 13.659 autos cero km y 15.050 motos y un año atrás 12.477 y 14.721 unidades respectivamente.

Significa una suba interanual en nueve meses del 9,5% en autos, en el país aumentó el 8,5% y del 2,2% en motos, siendo que a nivel nacional cayó (-4,0%).

Más allá de ser cifras alentadoras para el sector y representar un indicador económico de la situación general en el país, los números marcan un síntoma preocupante para Salta, ya que todavía no se alcanzó a elaborar un plan de ordenamiento del tránsito que permita circular sin mayores complicaciones por la ciudad.

Hace cuatro meses la Municipalidad anunció la próxima presentación de un plan maestro pero, a la fecha, sigue siendo una manifestación de voluntad que no logró cristalizarse.

Fuente de la Información: FM 89.9


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)