Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Miles de mujeres marcharon por las calles de Salta

08/03/2017. En el Día Internacional de la Mujer, miles de salteñas se convocaron en la Plaza 9 de Julio y marcharon hacia la Legislatura Provincial para defender sus derechos.

Argentina Salta
Miles de mujeres marcharon por las calles de Salta
Miles de mujeres marcharon por las calles de Salta

Una columna de seis cuadras de mujeres marchó por las calles de Salta. El grito fue unificador. Se hizo el llamado al conjunto exigiendo la intervención y el compromiso del Estado para frenar el flagelo de la violencia machista.

La concentración fue poco antes de las 18 en la Plaza 9 de Julio, desde donde partió la columna hacia la Legislatura Provincial, con la presencia de mujeres, niños y hombres.

Pero la nota de color de la marcha, fue la presencia de Pamela Caletti.

¿Qué ocurrió con la ministra?

Pamela Caletti se sumó a la marcha de las mujeres como lo había anunciado. Pero tuvo que soportar cuatro cuatras de gritos, lo que la obligó a retirarse. No la dejaron avanzar más. La cuestionada Ministra de Derechos Humanos de la Provincia, llegó a la marcha rodeada de gente que trabaja en su organismo.

Ni bien se integró a la columna, recibió abucheos, gritos e insultos. “La protesta no es contra de la política del Gobierno. La protesta es un derecho a manifestarse, lo que no está bien es el grito, el agravio el insulto”, relativizando los incidentes.

Se la vio contrariada por este episodio y cuando fue abordada por la prensa ensayando una suerte de explicación sobre su decisión de participar dijo: “Yo vengo en calidad de mujer y no de funcionaria”.

“Estamos conmemorando el Día de las Mujeres, por el reconocimiento de sus derechos, reclamamos respeto, reclamamos igualdad. Yo creo en eso. Creo que hay que construir en términos positivos y trabajar a favor de las mujeres”.

Fuente de la Información: FM 89.9 / Nuevo Diario de Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia