Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Los incidentes ocasionados por el temporal y el granizo son innumerables

11/11/2016. El titular de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, aseguró que la situación está controlada aunque se espera que las lluvias continúen.

Cambio Climático Argentina Salta
A pesar de que “la situación está controlada, esperan que las lluvias continúen hasta el lunes, por eso instamos a los salteños a estar prevenidos".
A pesar de que “la situación está controlada, esperan que las lluvias continúen hasta el lunes, por eso instamos a los salteños a estar prevenidos".

Tras dos jornadas de intenso calor, un fuerte temporal azotó la ciudad y afectó a decenas de familias. El Subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, dijo que se registraron más de 35 incidentes.

A pesar de que “la situación ya está controlada, se espera que las lluvias continúen hasta el lunes, por eso instamos a los salteños a estar prevenidos”, expresó.

Durante la mañana los equipos técnicos debieron asistir a vecinos por inundaciones, caídas de postes y hasta desplazamientos de paredes.

“Lamentablemente en la zona sur hubo una tragedia, un hombre perdió la vida en un canal, en otras zonas de la ciudad se registró la caída de postes y hubo muchas viviendas anegadas”, explicó Kripper.

En el barrio Ceferino se registraron muchas viviendas inundadas, al igual que en Villa San Antonio. “En el barrio Tres Cerritos hay un árbol en riesgo de caer y ya estamos trabajando en ello”, explicó.

“Durante la tormenta cayeron muchos árboles, sobretodo en el Grand Bourg, en la avenida Libertador cayó uno que arrastró el cableado de luz y dejó a los vecinos de Los Pinos sin el servicio eléctrico. Allí está trabajando Edesa”, añadió el funcionario.

Sobre la calle Tucumán al 12 se registró una voladura de techo y “en Belgrano al 406 nos informan que se habría desplazado una pared pero sin riesgo”, explicaron desde ese organismo.

Los canales funcionaron operativamente

Respecto al sistema de desagües, Kripper resaltó que los “canales funcionaron operativamente, todos trabajaron a medio caudal, excepto el de la Esteco que tenía tres cuartos de agua y desbordó el de 16 de Septiembre. En estos momentos ya están todos bajos”.

Finalmente explicó que si bien el Aeropuerto registra una caída de 15 milímetros, “según mi experiencia pueden haber sido más de 45, pero no tenemos el respaldo de una institución, estas estimaciones las hacemos por la intensidad de la lluvia, el tiempo y los vientos”.

El granizo provocó varios autos rotos

Autos destrozados por el granizo, calles inundadas, rutas anegadas, es el saldo que dejó el diluvio que cayó durante poco menos de una hora en Salta Capital. La lluvia comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta poco después de las 11.35. En algunos lugares el aguacero fue mucho más importante al igual que el granizo, sobre todo en la parte Norte de la ciudad.

El granizo sorprendió a muchísima gente que se movilizaba as esa hora por las calles salteños. Muchos no encontraron lugar y sufrieron importantes daños. Autos con las lunetas rotas y los vidrios destrozados.

Tiros y pedradas en el Barrio Morosini según el relato de las víctimas

"Iba despacio por la calle Polonia casi esquina Francia, cuando de repente varios vecinos, los cuales estaban fuera de sus casas, comenzaron a tirarnos piedras y balazos contra los autos. Me destrozaron una ventanilla y tengo dos agujeros cerca de una de las puertas traseras", dijo un automovilista. Era justo la hora de pleno diluvio en nuestra ciudad. Muchos quisieron escaparle también al granizo que caía en ese momento en distintas zonas.

"La gente nos hizo eso para que no pasen más automóviles porque dicen que hacen olas y se les inunda las casas. Pero no por eso te van a balear y apedrear el auto. Es una cosa de locos

"La gente nos hizo eso para que no pasen más automóviles porque dicen que hacen olas y se les inunda las casas. Pero no por eso te van a balear y apedrear el auto. Es una cosa de locos", dio en su denuncia. El mismo caso le pasó a dos remiseros que venían por la misma cuadra, a pocas cuadras de agarrar la Avenida Tavella. "Llamé al Sistema de Emergencia 911 y ellos me dieron los datos del Comisario de la zona, cuando me quise comunicar con ellos para ponerlos en conocimiento de lo que estaba pasando, no quisieron contestar al teléfono ni tomar la denuncia", se quejó.

Y agregó: "No tengo dudas que se trata de una zona liberada por la Policía. No puede ser que alguien salga con un arma y dispare contra los autos. Yo no iba a parar, si lo hacía creo que no estoy contando lo que me pasó. Esa gente estaba totalmente desequilibrada. En todo caso ellos deberían reclamarle a la intendencia y a la gobernación para que arreglen el lugar y no se les inunde más".

Fuente de la Información: El Tribuno


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)