Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Las Olimpiadas Regionales de Técnicos de la Construcción y Electromecánica comienzan mañana

03/10/2016. La competencia se realizará durante dos días, dando inicio con el acto inaugural a las 09 hs, en los salones Legrand (Zuviría Nº 2660). Las actividades se extenderán durante toda la jornada en ambas fechas.

Argentina Salta
El ganador participará de las finales nacionales que se llevarán a cabo en la provincia de Córdoba.
El ganador participará de las finales nacionales que se llevarán a cabo en la provincia de Córdoba.

Mañana inician en Salta las Olimpiadas Regionales de los Técnicos de la Construcción y Mecánica, organizada a nivel nacional por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). La misma convoca a las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

La competencia se realizará durante dos días, dando inicio mañana 4 de octubre con el acto inaugural a las 09 hs, en los salones Legrand (Zuviría Nº 2660). Las actividades se extenderán durante toda la jornada en ambas fechas.

El Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos relacionado con la Construcción en la Provincia de Salta (Co.M.M.O.Téc.C.Sa ) serán los encargados de evaluar la competencia, por su parte el presidente Gabriel Barbito Torres, comentó: “Como Colegio estamos convocados para ser los evaluadores de estas olimpiadas, deberían participar también los representantes de las provincias que componen la región con quienes deberíamos conjuntamente hacer las evaluaciones entre todos, pero por falta de partidas, no podrán estar presentes”.

El objetivo es medir los niveles de las escuelas técnicas y con los resultados poder trabajar en los puntos débiles. La competencia se centra en ver como cada profesional resuelve consignas y casos desafiantes” finalizó el Presidente del Co.M.M.O.Téc.C.Sa

Participan alrededor de 800 alumnos de la región, de los cuales 200 aproximadamente son salteños. El ganador participará de las finales nacionales que se llevarán a cabo en la provincia de Córdoba.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)