Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#MilagroEnSalta La celebración del Milagro contó con más de 800 mil personas

16/09/2016. Fue la cifra arrojada por Policía de Salta luego del relevamiento realizado desde los distintos sectores que abarcó el operativo. Cerca de 4.000 efectivos policiales fueron afectados a la cobertura de seguridad correspondiente.

Argentina Salta
La procesión inició con la salida de la Catedral basílica de la Cruz primitiva y la virgen de las Lágrimas hacia el monumento 20 de febrero.
La procesión inició con la salida de la Catedral basílica de la Cruz primitiva y la virgen de las Lágrimas hacia el monumento 20 de febrero.

La cobertura de seguridad prevista, se implementó el miércoles a partir de horas 23:00 en los lugares fijados para la procesión, Santa misa, Pacto de Fidelidad, como así en todo el ámbito de la ciudad capital y zonas aledañas.

El servicio se diagramó en 26 Sectores con 113 cámaras de video vigilancia en todo el trayecto de la Procesión controladas desde el Centro de Coordinación Operativa, de las cuales (26) domos y (13) cámaras fijas instaladas en el circuito del Milagro, lo cual se tornó fundamental para el trabajo preventivo y de inteligencia. Asimismo en lo que respecta al recurso humano alrededor de 3.892 efectivos a cargo de Oficiales Jefes, supervisados por Oficiales Superiores y suboficiales de las distintas dependencias y unidades especiales.

El operativo incluyo desde las primeras horas de la madrugada efectivos de cada una de las dependencias policiales en los cuatro puntos de la ciudad donde se realizaron patrullaje en sectores del macro centro, periferias y localidades adyacentes con la finalidad de prevenir ilícitos, contravenciones y/o alteración del orden público.

La procesión inició con la salida de la Catedral basílica de la Cruz primitiva y la virgen de las Lágrimas hacia el monumento 20 de febrero. Luego inició su trayecto la imagen de la Virgen del Milagro y media hora más tarde lo hizo el Señor del Milagro. El pueblo de Salta hizo un pacto de fidelidad con el señor y la virgen del milagro que fue creciendo hasta convertirse en la actualidad en una de las manifestaciones religiosas más importantes. También es para destacar, los más de 50 mil peregrinos del interior que recorrieron cientos de kilómetros, algunos caminando y otros en bicicletas.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)