Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#EnHoraBuena Hubo conciliación entre la Coca-Cola y el gremio: se destaca la madurez y seriedad de la misma

03/08/2016. Ramiro Chávez, secretario de Trabajo de la provincia, se refirió al conflicto en la Coca Cola, donde se llevan adelante audiencias de conciliación. Desmiente presión a empleados por ninguna de las partes.

Argentina Salta
El funcionario dijo que en estas instancias entre la empresa y el gremio“se habla mucho, hay mucho diálogo, las dos partes son maduras”.
El funcionario dijo que en estas instancias entre la empresa y el gremio“se habla mucho, hay mucho diálogo, las dos partes son maduras”.

Chávez explicó que la conciliación obligatoria se inició el 18 de julio, luego de la decisión de Salta Refrescos de desvincular a 51 trabajadores. Estas audiencias se extenderán hasta el 8 de agosto pero puede ser prorrogada por 5 días más. “Si las partes están negociando es posible prorrogarla para que ellos sigan negociando y en buen ánimo”, dijo por FM Pacífico. 

Explicó que en el proceso se llegó a 19 desvinculaciones de común acuerdo. “Son 19 los acuerdos voluntarios que fueron presentados a la Secretaría de Trabajo con las correspondientes gratificaciones para los trabajadores. Son personas que decidieron desvincularse voluntariamente de la empresa así que por ese lado se viene avanzando”.

En ese sentido dijo el funcionario que en estas instancias entre la empresa y el gremio“se habla mucho, hay mucho diálogo, las dos partes son maduras”.

Chávez agregó que éste es un proceso que aún no ha terminado. “La conciliación va por buen camino. Quiero transmitir a la sociedad, a las familias que tienen que ver con los trabajadores de la Coca-Cola, transmitirles cierta tranquilidad, que se está avanzando en la negociación y se va cumpliendo con todos los derechos de los trabajadores”.

Sin presiones 

El secretario de Trabajo despejó algunos rumores y aclaró que “ningún trabajador ha mostrado ninguna señal de haber sido de ningún modo presionado o ajustado por ninguna de las partes”.

Apuntó a cuidar a las empresas que son serias que apuestan al futuro, porque son fuente de trabajo y si son serias es porque tiene a sus trabajadores en regularidad y porque nosotros los inspeccionamos permanentemente para que así sea.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)