Las estaciones no comercializarán gas durante las 18 y 23 horas de hoy en todo el país. El aumento de la demanda debido a las bajas temperaturas y la reducción de envíos de gas natural desde Bolivia obligó al Ministerio de Energía a restringir la venta de este combustible.
Además, desde la cartera conducida por Juan José Aranguren, les pidieron a las empresas que controlen el uso.
"El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (del cual participaron distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores), informa que ante la reducción de la entrega de gas diario a la Argentina (8 y 11 millones de metros cúbicos) por parte de Bolivia, decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas", informaron oficialmente.
La medida se mantendrá hasta tanto se "reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano", indicaron.
"La situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la República Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina", explicaron desde el ministerio de Energía.
Fuente