Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Funciona el primer consultorio médico de inclusión para personas transgénero

09/05/2017. El objetivo es facilitar el acceso a los servicios de salud de personas transgénero, atendiendo a sus necesidades particulares, como también las demandas de la población en general.

Argentina Salta
Funciona el primer consultorio médico de inclusión para personas transgénero
Funciona el primer consultorio médico de inclusión para personas transgénero

Fue habilitado por el Ministerio de Salud Pública y funciona desde los primero días de marzo en el Centro de Salud Nº 63, avenida Sarmiento 625, ciudad de Salta.

La finalidad del consultorio es facilitar el acceso a los servicios de salud de personas transgénero, como también las demandas de la población en general en materia de salud sexual y diversidad.

Según informaron las autoridades, este nuevo espacio de consulta está destinado a fortalecer la atención sanitaria con perspectiva de derechos, dando cumplimiento a la legislación vigente en materia de salud sexual integral, procreación responsable, anticoncepción, identidad de género, diversidad sexual y salud transicional.

La atención se realiza los martes, en el horario de 7.30 a 9.30, sin necesidad de solicitar turno y a cargo de la endocrinóloga y sexóloga clínica María del Carmen Salvo, profesional referente de Diversidad en la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil.

Su implementación se enmarca en las disposiciones de la ley nacional Nº 26.743 de Identidad de Género, que establece que los efectores del sistema público de salud deben garantizar en forma permanente los derechos reconocidos a las personas respecto de su libre desarrollo conforme a su identidad de género.

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Guerra de Papás 2

Avances de Películas (trailer) Guerra de Papás 2

¡La película más divertida y exitosa de la navidad de 2015 ya tiene segunda parte!

Más leídas (48 hs)