Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#TrabajoEnNegro En Salta sigue creciendo la informalidad laboral

19/10/2016. El ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello, señaló que desde el área están sorprendidos con la cantidad de empleos en negro que se registra.

Argentina Salta
Costello explicó que esta cifra resulta preocupante para el sector, ya que habla de postura de muchos empleadores de evitar gastos.
Costello explicó que esta cifra resulta preocupante para el sector, ya que habla de postura de muchos empleadores de evitar gastos.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello, realizó un análisis del mercado laboral en Salta, y si bien aseguró que disminuyó la cantidad de despidos, en el área se encuentran sorprendidos por el crecimiento del empleo en negro o informal.

Según datos obtenidos de las últimas inspecciones se trataría del 32% sobre una totalidad de 300 mil asalariados, con un crecimiento de 2% desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri.

Costello explicó que esta cifra resulta preocupante para el sector, ya que habla de postura de muchos empleadores de evitar gastos en épocas de “vacas flacas” pero que en un futuro pueden generar grandes inconvenientes.

Ante esto informó que desde el Ministerio se encuentran en el desarrollo de nuevas estrategias de control e inspección de empresas para así terminar con ésta práctica.

Respecto a la generación de nuevos empleos señaló que en lo que va del año sólo se registraron tres mil altas, por lo que se deduce que cada vez se les complica más a los argentinos la posibilidad de encontrar nuevos trabajos.

Fuente de la Información: FM 89.9


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)