Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CallesEnMalEstado En Salta, la mayor preocupación de la gente pasa por el mal estado de las calles

09/08/2016. Servicios como el mantenimiento de calles, del alumbrado, desagües y el tránsito, no tienen la atención que se espera. Fueron consultados los vecinos de Santa Ana I y II, de Villa Cristina, Bancario, Solidaridad y Patricia Heitman.

Argentina Salta
El estado de las calles, de los desagües y el funcionamiento del tránsito en las precarias arterias, complican la circulación.
El estado de las calles, de los desagües y el funcionamiento del tránsito en las precarias arterias, complican la circulación.

Durante el otoño y la primavera todos añoran, imploran, no ven las horas de que llueva. Sin embargo, cuando el agua agobia a la capital, como en las últimas semanas, salen a flote algunos problemas de vieja data en los barrios, tales como el estado de las calles, de los desagües y el funcionamiento del tránsito en las precarias arterias, que tornan peligroso el desplazamiento por cualquier medio.

En general, y con la mano en el corazón, el salteño debe reconocer que no es de los más aplicados conductores y eso queda claro por el elevado número de accidentes de tránsito en las calles (no en rutas) que se registraron este año. Y es que saber conducir no es sólo tener el carné, agarrar el volante y partir. Saber manejar es, ante todo, arrancar con respeto por el otro y por las normas que hacen que el tránsito no sea una jungla donde la camioneta, el colectivo o el camión, por tamaño, siempre ganan la mano.

Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, en 2010 murieron 7659 personas en accidentes de tránsito en todo el país, lo que representaría la pérdida de unas 639 vidas por mes, y unas 21 vidas por día.

Los entendidos en la problemática del tránsito aseguran que una de las principales reglas para conducir mejor es el respeto entre automovilistas y hacia los peatones. Los salteños que viajaron a Chile o a Brasil, podrán recordar lo emblemática y estricta que es esta regla en los países vecinos, donde nadie, locales ni extranjeros, se atreven a burlarla. Aunque el salteño se acomoda a esas sanas costumbres en territorio ajeno, en casa no ocurre lo mismo. Los automovilistas aprovechan el paso aunque la prioridad siempre la tienen los peatones. Las bicicletas y motos circulan por donde mejor les queda, sin casco e incluso a contramano y por las veredas. Y los peatones también dan el mal paso atravesando las avenidas por la mitad de la cuadra, ignorando semáforos y sendas peatonales. 

Las consultas

El Tribuno recorrió los barrios Santa Ana I y II, Villa Cristina, Bancario, Solidaridad y Patricia Heitman, y le consultó a un centenar de vecinos sobre los servicios municipales de limpieza, alumbrado, tránsito, mantenimiento de plazas, desages, pavimentación y recolección de residuos. La gente dejó relucir los problemas más serios que tiene cada barrio consultado.

En Santa Ana I y II, lo que más preocupa a los vecinos es el tránsito. Dicen que es un problema que tiene el barrio desde siempre y necesitan mayor control y más señalización. También se quejaron por el alumbrado que en muchas calles no funciona y la oscuridad propicia la inseguridad y la delincuencia.

En el barrio Bancario la principal preocupación de los vecinos son las calles en mal estado y los pedidos de reparación que no tienen respuesta. Dijeron que después de las lluvias quedan llenas de pozos nuevos. La gente manifestó espontáneamente una gran preocupación por el tema de la inseguridad en esta zona del sur capitalino. En tanto, en Solidaridad, la única calle pavimentada es la avenida principal y los colectivos urbanos entran por otras arterias y van rebotando por el desnivel que presentan. También comentaron que algunas calles de la zona posterior del barrio se inundan completamente. Sin dudas, en Solidaridad las prioridades son: control de tránsito y pavimento.

En el barrio Patricia Heitman lo primero que reclamaron fue que no hay plaza. Todos los vecinos consultados dijeron que el barrio necesita un espacio verde para recreación. Pavimentación tampoco tiene este barrio, ni centro de salud, que es otra prioridad.

En Villa Cristina, la mayor preocupación de los vecinos gira en torno del sistema de desagües de las calles que en verano se inundan y el tránsito se vuelve un caos. En general, pidieron la nivelación, enripiado o pavimentación de las calles y que se controle y señalice la circulación de vehículos pesados.

Fuente de la Información: El Tribuno


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)