Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Femicidios En Salta, el 60% de los casos de femicidios tienen condena

20/10/2016. La secretaria letrada de la Corte de Justicia de Salta, Verónica Spaventa, destacó el trabajo pionero de Salta en materia de estadísticas y calificó de preocupante la posición que ocupa la provincia a nivel nacional.

Argentina Salta
Recalcó que la importancia de las estadísticas reside en lograr un diagnóstico de situación , a la que consideró preocupante.
Recalcó que la importancia de las estadísticas reside en lograr un diagnóstico de situación , a la que consideró preocupante.

Spaventa explicó que el año pasado, el Poder Judicial de Salta tomó la delantera y creó un registro de femicidios de la República Argentina. En su participación en el programa televisivo Día de Miércoles reveló que durante el año pasado, con números del 2014, Salta ocupó el 2º lugar en el país; mientras que este año, con las estadísticas de 2015, ocupamos el 3º lugar.

Recalcó que la importancia de las estadísticas reside en lograr un diagnóstico de situación , a la que consideró preocupante y como un aspecto positivo, señaló que en Salta un 60% de las causas por femicidio, tienen ya condena, quedando un pequeño margen por resolver teniendo en cuenta las características de las causas en curso.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)