Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Fé En la procesión de San Cayetano, más que agradecer, se pide por fuentes laborales

08/08/2016. Una multitud participó de la procesión en honor al patrón del pan y el trabajo y demostró la preocupación persistente entre los salteños. Los indicadores estadísticos siguen posicionado a la Provincia entre los más preocupantes.

Argentina Salta
Salta es la quinta jurisdicción de la Argentina con mayor variación negativa en generación de trabajo.
Salta es la quinta jurisdicción de la Argentina con mayor variación negativa en generación de trabajo.

Según confirmó la policía, 20.000 personas participaron ayer de la procesión a San Cayetano y el rezo retirado por doquier no fue para agradecer sino para pedir por las fuentes laborales perdidas o rogar no ser uno más de los que buscan un trabajo.

El altísimo número de participantes de la manifestación religiosa no hace otra cosa que demostrar la preocupación latente. Es que Salta se mantiene con indicadores preocupantes, ya sea por la pérdida de fuentes laborales o por la informalidad.

En los últimos meses, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos detalló que en Salta el empleo formal cayó un 1,5% y que Salta es la quinta jurisdicción de la Argentina con mayor variación negativa en generación de trabajo.

A nivel nacional, los números tampoco son alentadores: entre enero y mayo se perdieron 52.500 empleos, confirmó el mismo organismo.

Consciente de la preocupación y que el número de participantes responde a ello, el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, insistió en la necesidad de crear nuevos trabajos y ser solidarios con los que hoy no pueden llevar el pan a sus casas.

Resta ahora que los dirigentes con poder de decisión escuchen el rezo de los feligreses, como así también el de los líderes religiosos para que trabajen mancomunadamente con empresarios y gremialistas en la defensa del trabajo de los argentinos. 

Fuente de la Información: FM 89.9


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)