Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El IPS aumentó la orden de consulta. Costará 55 pesos

10/04/2017. Obra Social Provincial de Salta incrementó un 10% a la orden de consulta. El mismo obedece a la recomposición del valor de la consulta médica que cobran los médicos de toda la provincia.

Argentina Salta
El IPS aumentó la orden de consulta. Costará 55 pesos
El IPS aumentó la orden de consulta. Costará 55 pesos

Desde hoy la orden de consulta que deben pagar los afiliados del IPS para recibir atención médica sufrirá un incremento del 10%, y pasará a costar 55 pesos. En el caso de los afiliados del sector pasivos (jubilados y pensionados), ese valor quedará fijado en 40 pesos.

El incremento obedece a la recomposición del valor del bono de consulta que la obra social paga a los médicos, que a partir de la misma fecha quedará establecido en 205 pesos. Idéntico valor regirá para los bonos de consultas odontológicas, psicológicas y de nutrición.

La resolución que dispone el incremento establece además que el próximo 1º de junio se realizará una nueva  actualización. A partir de esa fecha el valor del copago que realizan los afiliados activos pasará a ser de 60 pesos, mientras que los del sector pasivo pasarán a pagar 45 pesos por cada orden de consulta.

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) es la Obra Social Provincial de Salta que brinda prestaciones de salud.  en forma solidaria a más de 200.000 afiliados, entre los que se encuentran mayormente empleados públicos y en menor medida particulares. El IPS concentra sus actividades en la administración de los servicios de salud que brinda a sus afiliados, a través de prestadores y también con sus Servicios Propios, Farmacia y Optica.

Fuente de la Información: Gobierno de la Provincia de Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)