Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Avanza el proyecto de soterramiento en la ciudad

26/10/2016. La concejal Socorro Villamayor brindó detalles acerca del proyecto de soterramiento de cables y renovación de sistemas de agua y cloaca. Los trabajos iniciarían en un cuadrante comprendido por avenidas Belgrano, Bicentenario, Sarmiento, Jujuy y San Martín.

Argentina Salta
Avanza el proyecto de soterramiento de cable en Salta, incluyendo peatonales y avenidas importantes
Avanza el proyecto de soterramiento de cable en Salta, incluyendo peatonales y avenidas importantes

De acuerdo a lo manifestado por la edil, en el sector señalado se pretende hacer un “área patrimonial protegida, realizando mayores peatonales, semipeatonalización, arreglo de veredas, mejorar la iluminación y el soterramiento”.

El proyecto, que apunta principalmente a mejorar las calles del casco céntrico, despejando la imagen de las calles y eliminando la contaminación visual, y que viene intentando concretarse desde hace algunos años en Salta, finalmente parece cobrar fuerza gracias a un financiamiento que el intendente Gustavo Sáenz solicitó al Gobierno Nacional.

“La mayor inversión la va a hacer el municipio con fondos que el intendente Saénz ha gestionado en Nación, que son 300 millones de pesos que no hay que devolver. La gestión anterior no tenía intención de hacerlo y está gestión ha iniciado la conversación y todo lo que es obra civil lo va a hacer el municipio, y todo lo que es técnicamente propio de las empresas, es decir los bajados de cable y demás lo van a hacer las empresas en base a las atenciones técnicas que cada uno necesita”, manifestó la concejal Villamayor en FM Profesional.

Aproximadamente 62 cuadras que comprenden el cuadrante entre avenidas Belgrano, Bicentenario, Sarmiento, Jujuy y San Martín, integrarían el perímetro donde iniciarían los trabajos. Esto implicaría que las peatonales que han sido renovadas hace un año aproximadamente deban ser nuevamente intervenidas.

Según explicó la concejal, se van a hacer poliductos para la mayoría de los servicios, sin embargo EDESA tendrá un ducto separado.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)