Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Educación $41 millones de fondos extras para la UNSa en 2017

04/11/2016. La casa de estudios es beneficiaria de un plus presupuestario. En 2017 los recursos aumentarán en un 50% con respecto a este año. El plus está incluido en un paquete de $1.028 millones para distribuir entre 22 de las 56 universidades estatales del país.

Argentina Salta
El trámite se podrá realizar solo a través de la página de internet www.unsa.edu.ar, donde se puede consultar la oferta académica.
El trámite se podrá realizar solo a través de la página de internet www.unsa.edu.ar, donde se puede consultar la oferta académica.

El Rectorado de la Universidad Nacional de Salta, de acuerdo a El Tribuno,  se enteró ayer que contarán con un fondo extrapresupuestario de $41 millones para el año próximo.  El plus está incluido en un paquete de $1.028 millones para distribuir entre 22 de las 56 universidades estatales del país.

El Ejecutivo nacional incorporó a último momento esta partida en el proyecto de presupuesto 2017, que ayer a la madrugada tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. De esta manera, con ese suplemento económico la UNSa recibirá en el siguiente período un 50% más de recursos que este año y los gastos superarán los mil millones de pesos.

Ante lo imprevisto de la asignación del fondo de $41 millones, el rector de la UNSa, Antonio Fernández, explicó a El Tribuno que aún no está definido en qué será invertido.

Fernández adelantó, sin embargo, que "seguramente" se destinará gran parte de los recursos para la carrera local de Medicina, que fue recientemente creada y por ahora funciona como una delegación de la Universidad de Tucumán.

"El incremento presupuestario es importante y gran parte será para obras". Antonio Fernández, rector de la UNSa "El incremento presupuestario es importante y gran parte será para obras". Antonio Fernández, rector de la UNSa. Tenemos que construir laboratorios, aulas y hasta un edificio propio para Medicina", dijo Fernández.

En cuanto a las prioridades para el año próximo, el rector destacó el inicio de la edificación de una biblioteca. Ya empezó el proceso de licitación para el proyecto con presupuesto de casi $38 millones. Los sobres con las propuestas de las constructoras interesadas en la obra se abrirán el 14 de diciembre en la sede de Castañares de la UNSa. Está prevista la construcción de un edificio único para la biblioteca y un auditorio.

Inscripción para 2017

El lunes 7 de noviembre se abrirá el período de preinscripción para cursar en la Universidad Nacional de Salta en 2017.

El trámite se podrá realizar solo a través de la página de internet www.unsa.edu.ar, donde se puede consultar la oferta académica de la casa de estudios.

Los cursos para ingresantes comenzarán a partir del 1 de febrero.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)