Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Indignante Se agranda el problema a falta de anestesias en el Hospital San Bernardo

03/08/2016. Darío Flores, Subgerente del hospital San Bernardo tras las declaraciones del periodista Eduardo Lencina sobre la falta de anestesistas para operarse en el nosocomio explicó, que la actividad hospitalaria es normal y lo que respecta a “Salta Salud” para cada intervención debe llevar su equipo médico.

Argentina Salta
“Salta Salud” es quien lleva adelante, a través de un contrato, de manera exclusiva las intervenciones quirúrgicas.
“Salta Salud” es quien lleva adelante, a través de un contrato, de manera exclusiva las intervenciones quirúrgicas.

Luego de que ayer se diera a conocer por distintos medios de comunicación, la problemática del periodista que no podía operarse por falta de anestesistas en el San Bernardo, el Subgerente manifestó que la fundación “Salta Salud” es quien lleva adelante, a través de un contrato, de manera exclusiva las intervenciones quirúrgicas, para las cuáles deben contar con todo el equipo médico necesario, ya que no corre a cuenta del nosocomio como lo establece el convenio desde el año 2004.

Las programaciones de las cirugías depende totalmente de la fundación. Aclaró, que para ayer cuando debía intervenirse al periodista Lencina había un anestesista pero en su  lugar se intervino a otro paciente, desconociéndose los motivos del cambio.

Finalmente, el Subgerente, Darío Flores, manifestó que hoy el nosocomio cuenta con profesionales capaces de realizar las intervenciones quirúrgicas sin mediar la fundación por lo que esperan que este convenio sea revisado, ya que no poseen libertad para programar cirugías.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)