Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Inauguran los servicios de tomografía y oncología del hospital de Tartagal

03/05/2017. El gobierno de Salta invirtió más de $ 7 millones para transformar el centro de salud en un lugar de referencia a nivel regional.

Argentina Salta
Inauguran los servicios de tomografía y oncología del hospital de Tartagal

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró este martes los nuevos servicios de tomografía y oncología, además de la sala de máquinas de gases medicinales, del hospital "Juan Domingo Perón", de la ciudad de Tartagal, ubicada en el norte salteño, que se convirtió así en un centro de referencia, para lo que el gobierno provincial invirtió más de 7 millones de pesos.

Con el nuevo servicio de oncología, el hospital de Tartagal se constituye en un centro de referencia para esta patología, no sólo para los residentes de esa ciudad norteña, sino también para pacientes procedentes de Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, localidades del norte del departamento Rivadavia, del sur de Bolivia y de Paraguay.

El servicio de tomografía se incorpora al nosocomio en un sector refuncionalizado del área donde se ubicaba la antigua planta de internación, y el nuevo equipo tiene un costo aproximado de 4.900.000 pesos.

 

En tanto, la sala de oncología cuenta con cinco camas para internación y cuatro sillones para hospital de día, y está ubicada en un sector donde anteriormente funcionaba la unidad de terapia intensiva, que fue reacondicionada por el hospital.

Finalmente, la nueva sala de máquinas de gases medicinales amplía la capacidad de la antigua y permite una conexión segura de todo el hospital al suministro de aire comprimido y aspiración central, cuya red de distribución fue incrementando el consumo, en comparación con la instalación original.

Para habilitar estos servicios, el gobierno salteño invirtió 6.800.000 pesos en equipamiento y mejoras edilicias.

"Garantizar ciudadanía a cada vecino de Salta, viva donde viva, es un imperativo ético del gobierno", dijo el mandatario, quien agregó: "Que los pacientes puedan hacer quimioterapia acá lo cambia todo. Ya están pasando por un momento difícil y tener que viajar para hacerse los tratamientos era algo que debíamos evitar".

El ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello, explicó que el nuevo tomógrafo está en línea con los especialistas del Tomógrafo Salta, lo que permite realizar un diagnóstico inmediato.

Junto a Urtubey y Mascarello estuvieron el vicegobernador Miguel Isa; el senador Andrés Zottos; los intendentes de Tartagal, Sergio Leavy; de Ballivián, Samuel Córdoba; y de Mosconi Isidro Ruarte; y el secretario de Salud Francisco Marinaro, entre otras autoridades.

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)