Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Equinoterapia Finalmente, la equinoterapia es ley

11/11/2016. La presidenta de la Fundación Equinoterapia del Azul, Elena Cataldi, consideró que la sanción de la ley que obliga a las obras sociales a prestar cobertura a terapias con caballos es el resultado de un largo camino de lucha.

Argentina Salta
La equinoterapia contribuye a mejorar la calidad de vida de personas que padecen algún tipo de discapacidad, entre otras enfermedades.
La equinoterapia contribuye a mejorar la calidad de vida de personas que padecen algún tipo de discapacidad, entre otras enfermedades.

Ayer, la Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en ley el proyecto que reconoce a la Equinoterapia cómo un “método terapéutico, educacional, deportivo, alternativo y complementario de terapias tradicionales o convencionales en el sistema de salud de la provincia”. Las obras sociales deberán cubrir las terapias.

“Estamos muy felices, es el resultado de un largo camino recorrido. Hoy se puede reconocer los beneficios de las terapias asistidas con caballos, y que la gente lo conozca. El apoyo de la gente en la calle es increíble, y de los legisladores que acompañaron por unanimidad en ambas Cámaras”, manifestó la presidenta de la Fundación Equinoterapia del Azul, Elena Cataldi.

La equinoterapia contribuye a mejorar la calidad de vida de personas que padecen algún tipo de discapacidad, parálisis cerebral, enfermedades terminales, entre otras patologías. Es una terapia de abordaje médico interdisciplinario, alternativo y natural, donde se trata el movimiento de construcción a través de la unión de estímulos apropiados con respecto de la progresión motora según las etapas del desarrollo del paciente.

“Los legisladores entendieron la importancia de la inclusión de personas que necesitan estas terapias, sus derechos y sus necesidades. No seguir poniendo obstáculos como lo hacen las obras sociales, cuando uno ya tiene que luchar con la problemática de un familiar, además tiene que lidear con una obra social que quiere ahorrarse algunos pesos y hacer un amparo cuando uno no tiene el tiempo ni la fuerza”, dijo Cataldi.

Con respecto al alcance de la ley para la fundación, la presidenta sostuvo: “Mucha más gente va a tener acceso, nosotros ahora vamos a becar a quienes no tengan obra social. Estábamos becando  a personas con obras sociales que no lo reconocían y que no podían pagar la terapia. Es un esfuerzo enorme pero es uno de nuestros objetivos”.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia