Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Enroque! Urtubey piensa en la unificación de varios Ministerios

31/10/2017. Luego de una semana de incertidumbre en la alta esfera política del gobierno salteño, el gobernador dio a entender que piensa unificar varios Ministerios

Argentina Salta
Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

Cambiemos pudo percibir el mensaje y lo ha demostrado en sus últimas campañas con los famosos "timbreos" donde el éxito en las urnas no proviene de la publicidad en un sitio web, la difusión en las redes sociales o estar sentado en un sillón. El pueblo exige interacción pero en la calle, escuchando las críticas, entendiendo las problemáticas y obviamente resolviéndolas.

La Política 2.0 dejó una fuerte marca en el gobierno salteño, tal es así, que los votantes realizaron el famoso voto castigo en las elecciones legislativas pasadas, ni siquiera el "voto popular femenino", pudo ayudar al máximo mandatario salteño.

Bajo este nuevo escenario, el gobernador Juan Manuel Urtubey; en sintonía muy fina con el gobierno nacional; dio a entender que debe realizar una reducción de los gastos públicos para invertirlos de una manera más eficiente, al menos así lo hizo ver luego de la reunión de los gobernadores con el Presidente Mauricio Macri en el CCK.

La derrota del oficialismo en Salta en las últimas elecciones provocó un punto de inflexión, parece ser que el tiempo de análisis va llegando a su fin. Recordemos que al día siguiente de las elecciones; y tras los malos resultados obtenidos; el gobernador les había solicitado la renuncia a todos sus ministros, luego el gobernador dijo que iba a analizar punto por punto el desempeño y proyectos a futuros de cada uno de sus ministros hasta tomar una decisión.

Lo cierto es que el cambio, es tan profundo que más allá del cambio de figuras, involucra a la Ley de Ministerios, por lo tanto mediante la unificación de estos, se buscará lograr una estructura algo similar a la conformada por su antecesor, cuando le entregó el gobierno hace unos 10 años.

De esta manera se especula que:

  • Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Ministerio de Medio Ambiente y Producción Sustentable se unifiquen con Ministerio de Hacienda y Finanzas.
  • Ministerio de Primera Infancia y Ministerio Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario se unificaran al Ministerio de Salud Pública
  • Por último Ministerio de Gobierno se fusionará con el Ministerio de Seguridad.

 

Este movimiento va permitir una menor cantidad de ministros, por lo tanto se espera una reducción lógica de funcionarios dependientes del nivel político, lo que no se sabe aún es, si muchos quedaran cesanteados, o pasarán a conformar parte de la planta permanente con un sueldo claramente menor.

Los próximos días serán claves para un Urtubey, se viven momentos tensos en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador y su círculo íntimo buscan como reinventarse: Mantener el carisma con los ciudadanos que los votaron, reconquistar las filas que se aliaron a la fórmula Saenz-Romero orquestada por Cambiemos, y demostrar que está dispuesto a evolucionar en su camino presidenciable o como dicen los medios nacionales, llegó a un tope en su carrera política.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)