Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Presidenciable 2019? Urtubey, el primer "peronista" en felicitar a Macri por la victoria

22/10/2017. En una fugaz conferencia de prensa, el gobernador salteño fue el primero en reconocer que Cambiemos se impuso en el país y en su provincia.

Elecciones 2017 Argentina Salta
Urtubey, el primer "peronista" en felicitar a Macri por la victoria
Urtubey, el primer "peronista" en felicitar a Macri por la victoria

Luego de un análisis basado en encuestas a boca de urna mientras se desarrollaba el comicio electoral, y apenas pasadas las 20 horas, el máximo mandatario salteño en el Hotel Presidencial de la ciudad salteña, realizó "una anticipada" conferencia de prensa a los medios salteños. Aquí sus frases más significativas:

  • "En Salta se ratifica la tendencia que se vive en toda la Argentina y queremos felicitar al presidente y a su candidato en la provincia"
  • "A nivel provincial el oficialismo obtuvo un triunfo importante"
  •  "En capital (Salta) la elección es pareja,  queremos esperar a tener resultados”
  • “Quiero ser parte de un proyecto colectivo, pero con el peronismo solo no alcanza necesitamos algo participativo y plural. Es lo que nos exige la gente”. 

 

Lo cierto es que Juan Manuel Urtubey tenía pensado convertirse en un pilar del peronismo a nivel nacional, calculando que Cristina perdía y el ganaba en la provincia. El plan inmediato, por supuesto era presentar su candidatura a Presidente 2019 en las próximas semanas, claro está que esto sucedía si el partido justicialista se imponía en la provincia, pero como no sucedió debido a un peronismo fragmentado, y menos aún con el voto castigo a CFK, en estos momentos su apartado estratégico, debe estar "recalculando" como sobrevivir a un golpe que fue tendencia en la mayoría del país.

Uno de los grandes artifices de la derrota urtubeycista fue gracias al intendente capitalino, Gustavo Saenz, que con amplio apoyo del Presidente Mauricio Macri, y sumado a la alianza estratégica con el "Romerismo"; viejo conocido en la provincia, logró no sólo revertir las elecciones de las PASO sino imponer un duro golpe a las aspiraciones presidenciables de Urtubey.

De todas formas y con casi 10 años en el poder, la derrota, no afectará a nivel local el mandato del gobernador, de todas maneras sigue controlando ambas cámaras de la Legislatura local a gusto, pero la icógnita está si seguirá siendo presidenciable el gobernador o pasará a formar parte de la lista de los muertos políticos como le sucedió a otros referentes.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)