Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Se coordinaron acciones para mejor seguridad en Tartagal: 80 personas demoradas

27/09/2016. Jorge Ovejero, secretario de Seguridad de la Provincia, adelantó que trabajarán en conjunto con la municipalidad en el control de la venta de bebidas alcohólicas, en el respeto a la normativa de tránsito y en las habilitaciones a los diferentes locales.

Argentina Salta
Se logró una baja importante en la cantidad de hechos delictivos, aunque aclaró que es necesario que el municipio colabore.
Se logró una baja importante en la cantidad de hechos delictivos, aunque aclaró que es necesario que el municipio colabore.

El secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Jorge Ovejero, se refirió al encuentro llevado a cabo en la ciudad de Tartagal que tuvo como fin analizar la problemática de la inseguridad en el Norte Provincial.

En ese sentido, pidió al estado municipal involucrarse más en la contención de los jóvenes, y en otros tipos de medidas, que pueden llegar también a influir en la prevención de los hechos delictivos. “Los fines de semana la única presencia que hay es la policía”, dijo.

En ese marco, el funcionario adelantó que serán absolutamente estrictos en el control de la venta de bebidas alcohólicas, que es lo que genera mayor conflictividad durante los fines de semana, de jueves a domingo, a partir de las 19 horas. 

En segundo lugar, sostuvo que se pondrán firmes para que se respete toda la normativa de tránsito. “Todo el mundo maneja sin casco, van tres o cuatro personas en una misma motocicleta, realmente hay una falta de cultura y de cumplimiento de la normativa, que desencadena en una gran cantidad de accidentes con personas lesionadas y fallecidas”, sostuvo.

Y como tercer punto, resaltó que también se harán cargo del control de las habilitaciones municipales, para que se respete el tipo de habilitación para la actividad que se la habilitó. “Si hay un comerciante que se lo habilitó para tener karaoke no los vamos a dejar poner boliche bailable, al igual que si no tiene los permisos de venta de bebidas alcohólicas”, expresó.

Por último, comentó que a partir del trabajo que hace la Policía de Salta, tanto en la parte operativa como en la parte investigativa, se logró una baja importante en la cantidad de hechos delictivos, aunque aclaró que es necesario que el municipio colabore, por ejemplo, generando algún lugar donde puedan colocar los vehículos secuestrados. 

Operativos

Luego del encuentro multidisciplinario convocado por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, el jueves pasado en la ciudad norteña, se acordó reforzar el trabajo preventivo de seguridad, y planificar acciones articuladas para disminuir la conflictividad social del lugar.

Según informó Prensa de la Policía,  durante este fin de semana se reforzaron los controles vehiculares, con más de 300 inspecciones en distintos puestos fijos y móviles de la Unidad Regional 4, se labraron infracciones por incumplimientos a la normativa municipal, y a la Ley Provincial “Alcohol Cero”.

También, se inspeccionaron 35 locales comerciales, locales bailables y se realizaron patrullajes activos en toda el área de cobertura, logrando demorar  a 85 personas, por distintas contravenciones como, consumo de alcohol en la vía pública, desordenes, prostitución entre otros, además, se registraron 5 hechos delictivos,cuyos autores fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, resalto el compromiso social del Municipio y de distintos sectores gubernamentales, para hacer frente a las distintas problemáticas sociales que derivan, en muchos casos en adicciones, o hechos delictivos.  En este sentido, indicó que continuaran reforzando la tarea preventiva, articulando con otros sectores.

 

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)