Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Obras Sáenz: "buscan hacer creer a la gente que le hacen un favor al municipio"

21/07/2016. El intendente criticó la ‘intervención’ de los legisladores en las obras que se planean realizar en la Capital y aprovechó para volver a quejarse por la creación del Área Metropolitana.

Argentina Salta
“Estamos discutiendo sobre un 20% de los fondos y del otro 80% no sabemos qué va a pasar”, sostuvo Sáenz.
“Estamos discutiendo sobre un 20% de los fondos y del otro 80% no sabemos qué va a pasar”, sostuvo Sáenz.

En medio de la polémica por la selección de obras a realizar en la Capital, para lo cual se formaron comisiones departamentales, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, volvió a mostrarse disconforme con las medidas adoptadas tanto por el Poder Ejecutivo como Legislativo de la Provincia.  

En primer lugar, se quejó por la “intervención” de los legisladores, quienes deben entender que la decisión, ejecución, control, licitación, y posterior auditoría lo tiene que realizar cada municipio. “Eso lo marca la Constitución”, agregó Juan Agustín Pérez Alsina, procurador Municipal, quien compartía el estudio de FM Aries con el intendente.  

Además criticó el control efectuado al municipio, situación que según su criterio, no se efectúa de la misma manera a nivel Provincia. “Estamos discutiendo sobre un 20% de los fondos y del otro 80% no sabemos qué va a pasar”, sostuvo Sáenz.

Dejemos de empezar a inventar estas cuestiones que lo único que hacen es que afectan la institucionalidad y los roles que tiene cada uno que ya están establecidos por la Constitución”, señaló.

Por otro lado, aseguró que buscan hacerle creer que le están haciendo un favor al municipio. “Como si la plata fuese de ellos, como si este crédito no lo tenemos que pagar entre todos los contribuyentes, que la mitad son de Capital”, expresó.

Luego, en segundo término, aprovechó para revolver viejos rencores con respecto a la creación del área Metropolitana y por la supuesta eliminación de los fondos que enviaban a la gestión pasada. “Esperemos que los diputados y lo senadores estén a la altura de la circunstancia”, finalizó.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)