Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Senadores Piden informes sobre Santa Victoria y el Vertedero San Javier

23/09/2016. Durante la 21° sesión ordinaria de la Cámara Alta se aprobó un pedido de informe sobre los controles ambientales que se realizan en el Vertedero San Javier y para solicitar información sobre el estado de los hospitales y centros de salud de Santa Victoria Este.

Argentina Salta
El objetivo es que el funcionario provincial brinde explicaciones sobre el Vertedero San Javier y los servicios de salud de Santa Victoria.
El objetivo es que el funcionario provincial brinde explicaciones sobre el Vertedero San Javier y los servicios de salud de Santa Victoria.

El pedido de informe al Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, fue presentado en la sesión ordinaria de ayer por la senadora Gabriela Cerrano.  El objetivo es que el funcionario provincial brinde explicaciones sobre el Vertedero San Javier y los servicios de salud de Santa Victoria.

En cuanto al primer ítem, solicitan conocer:

a)- Que tipo de control ambiental realiza la Provincia en el Vertedero San Javier de la Ciudad de Salta.

b)- Como controla la disposición de los residuos de los municipios del área metropolitana que depositan en el Vertedero San Javier. Volumen de los mismos y si existe algún tipo de tratamiento previo o separación en origen de los residuos.

c)- Si la provincia monitorea la producción de gases y la filtración líquidos lixiviados, altamente contaminantes que se afectan a las napas de agua y ríos, Arenales y Salí, provenientes del Vertedero San Javier. Si no realizo acción alguna hasta ahora, que medidas si tomaran, ante las denuncias de contaminación

El segundo punto del pedido de informe se basa en conocer el nivel de complejidad de los hospitales de Rivadavia Banda Sur, La Unión, Centro de Salud de Santa Rosa y Hospitales y Centros de Salud del Departamento Santa Victoria:

a)- Con cuanto personal cuentan, profesionales, especialistas y no profesionalesen cada uno de los establecimientos sanitarios y situación laboral de los mismos. Si cuentan con ambulancias.

b)- Cuantos son los agentes sanitarios trabajando en los departamentos Rivadavia, y Santa Victoria y cuál es la cantidad poblacional que atienden, cuantas visitas por mes y cuantos niños hay con riesgo nutricional.

c)- Cuantos efectores bilingües hay.

La sesión fue presidida por el Vicepresidente Primero Mashur Lapad, y con la presencia de 20 senadores.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)