Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#AgendaOficial Garavano y ministros de todo el país se reúnen para tratar temas de justicia de alcance nacional

04/08/2016. El titular de Justicia y Derechos Humanos encabezará el Consejo Federal de Justicia que se realiza hoy en la capital salteña.

Argentina Salta
Funcionarios y el ministro de Justicia y derechos humanos de la Nación se reúnen a las 9:30 en Mitre 23.
Funcionarios y el ministro de Justicia y derechos humanos de la Nación se reúnen a las 9:30 en Mitre 23.

La Asamblea del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) se realiza en la provincia de Salta y cuenta con la presencia de  ministros y secretarios de Estado de todo el país.  

Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavano,  la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y la participación de Ministros de Justicia y referentes de provincias argentinas se tratan diferentes temáticas, con el objetivo de coordinar acciones de cooperación en materia de justicia entre la Nación y las provincias.

COFEJUS se creó en el año 2008 en un ámbito institucional de encuentro federal, a fin de lograr información y consensos sobre los problemas y las soluciones de la justicia con alcance nacional.

Entre sus objetivos se encuentran proponer políticas que contemplen las problemáticas y particularidades regionales, desarrollar anteproyectos de reforma con criterios uniformes para las distintas jurisdicciones, propender al establecimiento de mecanismos de resolución de conflictos ágiles, impulsar la innovación y el adelanto tecnológico, reglamentar estándares para la comunicación y el intercambio de información judicial, y efectuar el seguimiento y evaluación de los resultados de las políticas y acciones propuestas.

Según informó FM Aries, el evento se desarrollará desde las 9:30 en Mitre 23.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)