Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

ExpoFuturo: UCASAL presentará una renovada oferta académica

09/11/2016. Roberto Dib Ashur, vicerrector de la Universidad Católica, destacó la incorporación de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología y la posibilidad de cursar a distancia Recursos Humanos. La muestra está destinada a estudiantes de los últimos años.

Argentina Salta
Su objetivo personal es que haya más chicos queriendo estudiar y más oportunidades para ellos.
Su objetivo personal es que haya más chicos queriendo estudiar y más oportunidades para ellos.

El vicerrector administrativo de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Roberto Dib Ashur, se refirió a la muestra ExpoFuturo que se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de Limache, en la zona Sur de la ciudad.

En ese sentido, explicó que consiste en mostrar la oferta educativa que tiene la provincia de Salta, no solamente la Universidad Católica sino también la Universidad Nacional, el Ministerio de Educación y otros empresarios privados que tengan una oferta, como la Cruz Roja, entre otras.

El ex ministro de Educación sostuvo que lo que se hace es invitar a los jóvenes de los dos últimos años para que tengan la posibilidad de ver la oferta, que son cerca de cien carreras diferentes que pueden elegir en Educación Superior. “En 2008 había cerca de 68 mil alumnos y hoy hay 95 mil lo que muestra que los salteños tienen el ánimo de estudiar”, sostuvo.

Con respecto a las novedades vinculadas a la Universidad Católica de Salta, destacó que los alumnos tendrán la posibilidad de acceder a formaciones específicas en matemáticas, compresión lectora, orientación vocacional e inglés para que puedan llegar a ser bilingües o alcanzar un nivel B2 que es suficiente para entrar a una universidad extranjera.

Entre las carreras nuevas, destacó la incorporación de Fisioterapia y Kinesiología y la posibilidad de cursar a distancia Recursos Humanos. “Hay un conjunto más de ofertas que se están trabajando para tener la aprobación de la CONEAU, este año acreditamos cerca de ocho, es un número muy alto”, señaló.

Así también dijo que están en un proceso de internacionalización con convenios para que los chicos puedan estudiar semestres en distintas universidades del mundo, y destacó la política de becas y descuentos, equivalente a cerca de 46 millones de pesos. “Cerca de 6 mil alumnos se ven beneficiados con esta política”, dijo.

Con respecto a expectativa para el año que viene, manifestó que la idea es abrir más sedes y carreras a distancias. “Estamos trabajando para promocionar más la universidad y para abrir nuevas sedes, tenemos 91 en la Argentina, y queremos abrir nuevas carreras a distancia. Tenemos 11 mil alumnos a distancia, somos pioneros en ese tema desde hace 25 años”, afirmó.

Por último, dijo que su objetivo personal es que haya más chicos queriendo estudiar y más oportunidades para ellos. “Desde el rol que me toque en la vida digo siempre que pueda ayudar a que haya mejores ofertas, más ofertas, estar más cerca de los salteños, la verdad que estoy feliz”, finalizó.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)