La presidenta de RedSol, María Elena Jiménez, informó por FM Profesional que, después de 8 años, finalmente la Justicia de Salta investiga a funcionarios, ex funcionarios, Colegios de Arquitectos e Ingenieros y otros responsables de permitir la construcción de edificios de altura en Salta que no cumplen con las normas básicas, algunos incluso con números de catastro truchos.
Precisó que desde el año 2008 a esta parte, RedSol presentó denuncias por 97 edificios sin planos aprobados, este año a pedido de una jueza se auditaron 47 y se está trabajando en el resto.
RedSol es una organización civil sin fines de lucro que busca erradicar irregularidades edilicias, además de otras coberturas vinculadas a la defensa de los derechos de los jubilados.
Ahora se investiga el incumplimiento de deberes de funcionario público y podrían tomarse medidas severas, dado el peligro que implica para miles de habitantes vivir en lugares inseguros.