Por ese motivo desde la Municipalidad encabezan un proyecto de reordenamiento urbano que busca concretarse en los próximos meses.
Tras encabezar reuniones con representantes de distintos sectores, el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, mantuvo un encuentro con representantes de la Unión de Conductores de Taxis y de la empresa Transportes de Carga en Salta, para enseñarles el proyecto y escuchar sus propuestas.
Hasta el momento autoridades de la Confederación General del Trabajo, trabajadoras de aguas gaseosas y de la AMT, funcionarios de las secretarías de Gobierno y Obras Públicas de la Municipalidad, fueron quienes aunaron esfuerzos para llevar adelante los cambios, pero ahora decidieron sumar más voces para garantizar el éxito de la intervención.
Interiorizados de los detalles, los representantes de las entidades que participaron de la nueva reunión anticiparon la presentación de sus aportes al anteproyecto mediante un documento, el cual se concretará en los próximos días.
La iniciativa busca mejorar la transitabilidad y accesibilidad de la zona centro de la ciudad mediante la descompresión del flujo vehicular para priorizar la seguridad y comodidad del peatón y preservar el casco histórico.
"Junto a los diferentes organismos se incorporan ideas y modificaciones al anteproyecto de desarrollo estratégico municipal. Existe una planificación y un interés general de analizar las propuestas y generar participación", afirmó el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, en relación al importante aporte de cada uno de los sectores que participan del análisis.