Guillermo Basso, jefe de Gendarmería de la Provincia, realizó un balance sobre el trabajo que se realizó, durante los primeros 8 meses del año, en la lucha contra el narcotráfico. En este sentido, indicó que hasta el momento se secuestraron más de mil kilos de drogas.
“Estamos arriba de los 700 kilos de cocaína, más de 400 de marihuana, algo que es inusual en Salta, porque es una provincia de paso y tráfico de cocaína, pero eso es lo que se secuestró hasta el momento. En cuanto a hoja de coca, estamos arriba de las 5 toneladas,” indicó.
Además, si bien aún es muy temprano para determinar si creció o no el narcotráfico en relación al año 2015, Basso consideró que se pudo avanzar bastante para combatir el flagelo, en conjunto con la Policía.
“La ley por la cual se permite que la policía intervenga en lo que es microtráfico, más todo nuestro esfuerzo volcado a la frontera y a las rutas nacionales, ha permitido que tengamos una muy buena estadística en cuanto a secuestro de estupefaciente y en cuanto a detenciones de personas que se dedican al tráfico ilegal,” subrayó.