Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Vergonzoso Se gastarán $7 millones en aires acondicionados para la Justicia Federal

03/10/2016. Para aclimatar el edificio de España y Dean Funes, la Justicia Federal destinará más de $7 millones en la compra de aires acondicionados. Están los pliegos y se reciben ofertas.

Argentina Salta
A pesar de que es espacioso y de la belleza de su construcción, el edificio de las calles España y Deán Funes presenta deficiencias.
A pesar de que es espacioso y de la belleza de su construcción, el edificio de las calles España y Deán Funes presenta deficiencias.

Según publicó Nuevo Diario hoy, el Consejo de la Magistratura de la Nación lanzó a principios de septiembre pasado la licitación pública N° 435 para contratar “las obras de instalación eléctrica para aire acondicionado, provisión y puesta en funcionamiento de equipos de aire acondicionado, y trabajos complementarios”en el edificio que ocupa la Justicia Federal Salta, en la esquina de las calles España y Deán Funes.

El presupuesto previsto para la obra de provisión e instalación de aires acondicionados es de poco más de 7 millones 300 mil pesos. Los pliegos para ofertar se podrán comprar hasta el 22 de noviembre, en Buenos Aires, y la apertura de sobres se hará el 6 de diciembre.

Lo que hay adentro

En ese lugar funcionan las dos Salas de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta y Jujuy, el Tribunal Oral en lo Federal Criminal de Salta, los Juzgados de Primera Instancia 1 y 2 y las fiscalías generales. Y funcionan también otras dependencias del Estado nacional, oficinas de Aduanas, el Senasa y el Parque Nacional El Rey.

Estos últimos organismos en mayo de este año se dijo tendrían que abandonar el edificio, porque en ese lugar también está previsto que funcionen oficinas de la Procuración contra la Narcocriminalidad (Procunar) y de la Unidad de Investigaciones Financieras.

Poco mantenimiento pero fresco

A pesar de que es espacioso y de la belleza de su construcción, el edificio de las calles España y Deán Funes presenta algunas deficiencias de mantenimiento. El edificio comenzó a construirse en 1935 y quedó listo en 1937.

Tiene cuatro accesos, dos sobre cada una de las calles, y cuenta además con una calle interna, lo que suele facilitar el traslado de detenidos. En el ingreso principal de la calle Deán Funes una placa indica que fue habilitado para el servicio público de correos y telégrafos. Pero en la década del 90 el Correo dejó ese lugar. El edificio cuenta con la planta baja y tres pisos.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)