Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Novio culpable! Madre e hijo de dos años asesinados con cianuro

07/06/2017. El novio de la mujer, es el sospechoso de ser el autor intelectual del hecho. Ocurrió en Salta

Argentina Salta
Madre e hijo de dos años asesinados con cianuro

Amir, un niño de apenas dos años de edad, se encontraba enfermo y la madre Alejandra Párraga (26) a su cuidado. Fue entonces cuando el novio de la madre le dio una botella que contenía supuestamente "agua bendita" previamente adquirida de la Catedral, para curar al pequeño.

Tras la ingesta, el menor comenzó a sufrir convulsiones que alertaron a la familia. Aparentemente, la madre del niño, también tomó de la botella. Tras llamar a una ambulancia, el niño fue llevado a una clínica privada pero, a pesar de las atenciones, falleció el lunes a las 16.45.

Alejandra también fue llevada para ser atendida, pero al hospital San Bernardo. Allí, a pesar de los esfuerzos médicos, murió casi una hora después de su pequeño hijo.

Autopsias y detención de sospechoso

Por su parte, el fiscal Paz dispuso una minuciosa pericia en la vivienda de las víctimas, desde donde se secuestró la botella de agua en cuestión, como así también otros elementos probatorios que fueron analizados por peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, como así también dio intervención del hecho a efectivos de la División Homicidios.

Al término ambas autopsias, médicos forenses del CIF informaron tras el estudio toxicológico realizado se econtró presencia de Cianuro. En vista de ello, la fiscalía solicitó la inmediata detención del novio llamado Franco Rodrigo Gaspar Cinco (28), quien fue arrestado por efectivos de Homicidios cuando se realizaba el velatorio de las víctimas.

Llamada anónima

La detención del novio, no sólo fue por sospechas, una mujer que no dio su nombre, se comunicó con la Fiscalía Penal y aseguró que Gaspar Cinco le contó: "Me mandé una macana grande". Al principio no entendía de que se trataba pero con el correr de las horas y al enterarse de las muertes de Alejandra y Amir, sacó conclusiones y la llevó a dar aviso a las autoridades.

No quería al niño

Amigos y familiares no dudaron ayer en afirmar que Gaspar Cinco no quería a Amir. Veía al niño como un obstáculo en la relación que él mantenía con Alejandra desde hacía solo pocos meses. Incluso, según cuentan familiares, ya habían episodios de violencia de él hacia el niño y estaría afectando la relación con la madre, aunque igual seguían juntos.

 

 

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)