En una jornada de atípica, como hace años no se vivía en Salta, un grupo de violentos tomó el edificio de calle San Luis 555, dejando en su interior privados de su libertado por la fuerza al secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Flores; Mario López, secretario de Acción Social; y Miguel Razguido, secretario de Cultura y Deportes.
La policía estuvo presente en el lugar desde un primer momento, pero nadie desde la justicia emitía ni orden de desalojo, ni ordenaba de qué manera debían actuar. Recién por la tarde, el juez de Garantía Ignacio Colombo se inhibió por considerar que la causa corresponde a competencia federal ya que las conductas encuadrarían en la figura federal de secuestro extorsivo.
Pasaba el tiempo sin que nadie ordene cómo se debía proceder, hasta que finalmente hubo un acercamiento y al verse sin posibilidades de su cometido, los violentos dejaron salir a los 3 rehenes, quienes inmediatamente se dirigieron a sede policial a radicar la correspondiente denuncia.
Hace un rato, el Juez Federal Medina se hizo cargo del caso, y con la denuncia en mano, ordenó la detención de 32 personas, que ya habían sido llevadas por la Policía en calidad de aprehendidos, ya que no había una orden de detención.