Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#MedidasContradictorias AFIP: allanan fábricas de cigarrillos "truchos" y los confiscan, pero en Salta ocurre al revés

06/09/2016. En Buenos Aires, desbaratan una fábrica de cigarrillos falsificados y la justicia ordena la detención de los cabecillas. En Salta, la justicia federal va en contramano y devuelve maquinarias a operadores que sostienen esas fábricas.

Argentina Salta
AFIP descubrió una fábrica de hebras de cigarrillos que ponía en la ruta, aunque está prohibido, la producción y abastecía a manufactureras ilegales.
AFIP descubrió una fábrica de hebras de cigarrillos que ponía en la ruta, aunque está prohibido, la producción y abastecía a manufactureras ilegales.

La Justicia descubrió tres fábricas de cigarrillos falsificados en el sur del Gran Buenos Aires y se desbarató una organización detrás de un negocio que mueve millones de pesos. La Justicia Federal libró varias órdenes de allanamiento, a partir de las cuales se encontraron fábricas de cigarrillos "truchos".

La denuncia la había hecho días atrás la AFIP a partir de información sobre una organización que operaba en zona sur del conurbano bonaerense. En los lugares se encontró a los operarios pero no hubo detenciones, aunque el juzgado ya libró una orden de captura de un líder de la organización.

Por lo pronto, se secuestró gran cantidad de materia prima, como ser tabaco, y amplia maquinaria utilizada para realizar los cigarrillos.

En Salta también se realizaron operativos similares pero el contrapunto lo marcó la Justicia Federal que decidió devolver las maquinarias a las fábricas que abastecían a las fábricas truchas. En tierra gaucha, AFIP descubrió una fábrica de hebras de cigarrillos que ponía en la ruta, aunque está prohibido, la producción y abastecía a manufactureras ilegales.

El procedimiento marcó un antes y un después para los productores porque evidenció a los que se mantienen al margen del marco de la ley pero también mostró que la justicia federal salteña tiene pocas intenciones de acabar con un negocio millonario que menoscaba esfuerzos de los tabacaleros

Fuente de la Información: FM 89.9


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)